Inicio / NACIONALES / Ruta del dinero K: Piden la detención de Martín Báez por movilizar 5 millones de dólares

Ruta del dinero K: Piden la detención de Martín Báez por movilizar 5 millones de dólares

El fiscal Abel Córdoba elevó la solicitud al juez. El Tribunal Oral Federal 4 intimó al hijo mayor de Lázaro Báez a presentarse en las próximas horas.

Martín Báez

El fiscal ante el Tribunal que realiza el juicio por la Ruta del Dinero K, Abel Córdoba, solicitó la detención de Martín Báez, el hijo mayor de Lázaro Báez, tras detectar movimientos de dinero por 5 millones de dólares.

Tras la solicitud, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) intimó a Martín Báez a que se presente en el juicio sino ordenará su inmediata detención.

Acusado de lavado de activos por 60 millones de dólares, al igual que sus tres hermanos y su padre, Martin Báez se ausentó en la primera audiencia de este 2019 del juicio que inició en octubre pasado por la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

Ante su ausencia sin justificación, el TOF 4 presidido por Néstor Costabel , María Gabriela López Íñiguez y Adriana Pallioti, solicitó que se presente bajo riesgo de quedar detenido.

De manera paralela, el fiscal ante el Tribunal, Abel Córdoba, detectó movimientos de dinero por 5 millones de dólares en el marco de medidas cautelares impuestas para Martín Báez, y por ello pidió que quede detenido.

Cabe recordar que la “ruta del dinero K” quedó vinculada con la causa de la defraudación al Estado por la asignación irregular de obra pública a Lázaro Báez durante el gobierno kirchnerista.

Además se tuvo en cuenta el “atesoramiento de fondos en Suiza”. Hasta el momento, Lázaro Báez había sido procesado por la expatriación del dinero y su reingreso al país. A eso hay que sumarle que el patrimonio de Báez se incrementó sustancialmente entre 2010 y 2013: hoy suma más de 420 propiedades por 2.547 millones de pesos.

La primera maniobra de expatriación de fondos corresponde a las imágenes de la financiera de SGI donde se puede ver a a Martín Báez y a otras personas del entorno del empresario K contando 5,1 millones de dólares.

Luego, entre diciembre de 2012 y abril de 2013, se reingresaron al país 33 millones de dólares incorporados al patrimonio de Austral Construcciones a través de una serie de transacciones con títulos de deuda pública.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Javier Milei: “Decir que no se puede tocar el gasto es defender a políticos ladrones”

Ricardo Pristupluk – La Nacion Estudió Economía en la Universidad de Belgrano, hizo un posgrado …

Desde las redes piden la renuncia de la “editora de género” de TN, Marina Abiuso

  La comunicadora y “editora de género” de Todo Noticias, Marina Abiuso, habitó el ojo de la …

Dejanos tu comentario