Inicio / LOCALES / Rubén David: “En Argentina faltan medidas para el sector productivo, no hay incentivos para invertir”

Rubén David: “En Argentina faltan medidas para el sector productivo, no hay incentivos para invertir”

El empresario mayorista dijo que las últimas medidas del Banco Cental han generado mayor incertidumbre sobre los precios. Además sostuvo que los programas de control de precios no sirvieron ni en este Gobierno ni en el anterior.

supermercados
Se reducirá el horario en los supermercados para evitar la circulación nocturna de personas en la cuarentena.

“Los precios se han alineado a la inflación, hay algunos que suben un poco más y otros constantes. Las ventas sí han caído con respecto al mismo mes del año anterior. Las empresas proveedoras por el momento tienen stock y entregan la mercadería a tiempo y otras han bajado el ritmo de entrega por incremento en los costos”, explicó Rubén David.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el empresario mayorista advirtió que “seguramente habrá que analizar en las próximas semanas el comportamiento del dólar, porque muchas firmas tienen costos de insumos en dólares”.

PUBLICIDAD

De todas maneras, sostuvo “no creemos que haya desabastecimiento, porque el consumo está muy deprimido. Hay algunas empresas preocupadas porque tienen tomados préstamos y no saben cómo los van a pagar. Además hay maquinaria importada y no hay acceso a dólares para pagarlas”

“La realidad es que no sabemos que sucede mañana, no quiero ser  alarmista ni pesimista, pero es muy difícil saber cómo se puede acomodar la situación. Además la caída de las ventas ronda el 20% porque el consumo de las familias está muy limitado”, explicó Rubén David.

El empresario mayorista sostuvo que “el valor del blue no pega en los precios. Lo que sucede es que el valor del dólar oficial ha ido subiendo también y cuando hay que importar alguna mercadería, al mes siguiente se vuelve más caro. También hay que considerar que los commodities que vende la Argentina, están dolarizados y están subiendo también, entre ellos el maíz y carnes. Habrá que analizar cómo se acomodan y que sucede en el plano local”.

David cuestionó los programas de control de precios. Al respecto dijo que “cuando los precios están pisados y tenés una inflación del 3%, termina siendo una olla a presión y éstas situaciones ya las hemos vivido. Si a una empresa no le resulta rentable producir un producto, va a desabastecer a las grandes cadenas”.

“En nuestro caso las empresas proveedoras nos han cumplido, pero somos conscientes de que haciendo siempre lo mismo, nada va a cambiar. Volver al control de precios y dólar, está probado que no ha da resultados”, se quejó el empresario.

En este sentido agregó que “en la Argentina faltan medidas para el sector productivo, no hay incentivos para invertir o tomar créditos para que las empresas locales puedan crecer”, indicó Rubén David.

Rubén David sostuvo que “hoy las empresas no podemos tomar un crédito, porque no sabemos si lo vamos a poder pagar. No hemos visto medidas que fomenten la producción ni en este Gobierno ni en el pasado. Conviene poner el dinero en el sistema financiero y vivir descansando”, sostuvo el empresario.

Consultado por la salida de empresas del país, el empresario mayorista dijo que “si las compañias se van es porque algo no estamos haciendo bien. Necesitamos un poco de humildad, empresarios, sindicalistas y el Gobierno para corregir los problemas que tenemos.

Por último el empresario expresó “hoy estamos al final del mundo y pecamos al creer que somos parte del primer mundo. Estamos lejos en inflación y economía en general. El arco político, empresario y sindical tenemos que dejar de lado la soberbia y trabajar juntos para mejorar la situación”.

Rubén David, empresario mayorista:

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

Dejanos tu comentario