Inicio / DEPORTES / River fue superado por un sólido Gremio

River fue superado por un sólido Gremio

El Tricolor Gaúcho aprovechó la pelota parada y se fue victorioso del Monumental. El Millonario deberá buscar la clasificación a la final en Porto Alegre. Gallardo sigue teniendo una cuenta pendiente: ganarle como local a un brasileño por Copa Libertadores.

River Gremio

En un marco excepcional, River cayó derrotado ante Gremio por la primera semifinal de la Copa Libertadores por 1-0 con gol de Michel. La solidez defensiva y la disciplina táctica que presentó el equipo brasileño fue inquebrantable para los dirigidos por Gallardo, que chocaron ante la muralla de Porto Alegre.

 

 

Los hinchas Millonarios recibieron a su equipo con dos mosaicos al estilo europeo: uno con las iniciales del club y otro con las iniciales de su entrenador multicampeón, Marcelo Gallardo. Pese a su laureado historial como DT, el Muñeco buscaba cortar su mala racha al mando de River: nunca pudo ganarle como local a un equipo brasileño por Copa Libertadores.

El primer cuarto de hora River se mostró más preciso y punzante ante un Gremio que esperaba con sus once jugadores en su campo de juego para sacar un contraataque rápido que pueda lastimar el arco defendido por Franco Armani. Recién a los 24 minutos, el conjunto brasileño tuvo la primera jugada de riesgo del partido con un fuerte remate de Cicero desde fuera del área que el arquero millonario sacó por arriba del travesaño.

A los 30 minutos, River tuvo una situación clara en los pies de Palacios que remató a media distancia y Marcelo Grohe mandó al córner. Gremiocomenzó a ganar terreno pero con más empuje y atropello que juego en sí. Pese a esto no conseguía llegar al área rival con claridad.

Ya en el segundo tiempo, Maidana cabeceó en soledad tras un córner pero la pelota se fue levemente por encima del travesaño. Llegado los 17 minutos del complemento, Michel abrió el marcador para Gremio. El mediocampista defensivo anticipó a su marca en el primer palo y su cabezazo significó la ventaja para el conjunto brasileño. Una jugada similar al gol que significó la victoria de Brasil ante Argentina en el último clásico celebrado en Arabia Saudita en Fecha FIFA.

A partir de allí, River adelantó sus líneas para buscar la igualdad y Gremio jugó con la desesperación del equipo argentino para hacerse del balón y apostar a la pelota larga a su delantero. A los 78 minutos, Gomes remató tras un rebote y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Armani. Ya cercano al final, el conjunto Millonario manejó la pelota sin inquietar la muralla brasileña que propuso el DT visitante, Renato Gaucho.

 

 

Finalizado el partido, los jugadores de River increparon al árbitro pero rápidamente Marcelo Gallardo y Matias Biscay intercedieron para tranquilizar a sus dirigidos y prevenir algún tipo de informe por parte de la terna arbitral.

Reviví el gol de Michel con los relatos de Gabriel Anello

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

La atípica cancha donde River quiere jugar el próximo torneo

El Monumental está en refacciones y los dirigentes se mueven para que la AFA habilite …

Boca: se lesionó Mauro Zárate y fue descartado para el duelo con Caracas por la Copa Libertadores

Padece una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo. El campeón del fútbol …

Dejanos tu comentario