Inicio / LOCALES / Reunión clave de Suarez con los intendentes por las salidas recreativas

Reunión clave de Suarez con los intendentes por las salidas recreativas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586774525529Suarez%20Ferna%CC%81ndez.jpg

En el encuentro virtual, que se desarrollará este domingo, se definirán los pasos a seguir en Mendoza tras el anuncio del Presidente.

El Gobierno provincial analiza cómo se adaptará al anuncio del permiso de salidas de una hora anunciado por Alberto Fernández en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus. La definición llegará luego de una reunión virtual entre Rodolfo Suarez y los intendentes, que se realizará este domingo.

Al realizar su anuncio este sábado, el Presidente aclaró que aclaró que cada provincia tiene la atribución de regular esta medida. Esa idea la reforzó este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: «Cada una de las autoridades pueden evaluar la dinámica de ese permiso en función de la situación epidemiológica y organizativa de esa jurisdicción».

Ahora las autoridades locales trabajan a contrarreloj para determinar si es posible adaptarse a esa dinámica de las salidas de una hora por día, en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

El anuncio, realizado en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus, sorprendió a las funcionarios locales, que ahora aguardan la letra chica del decreto presidencial para avanzar en un plan que, por el momento, tiene más dudas que certezas. El principal inconveniente es cómo se controlará que la caminata esté dentro de los parámetros permitidos, en un momento donde cada día más mendocinos rompen la cuarentena y salen de sus hogares.

Desde del oficialismo mendocino advierten que la noticia generó «incertidumbre y expectativas» en la población luego de un confinamiento que se aproxima a los 40 días. Además destacan que la potestad para determinar los próximos pasos es provincial ya que Fernández sólo fijó «los techos» que podrán alcanzar las flexibilizaciones adoptadas en cada jurisdicción.

Fuente: www.elsol.com.ar

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario