Inicio / LOCALES / Rescataron a una pareja brasileña que sufrió un accidente en un cerro de Tupungato

Rescataron a una pareja brasileña que sufrió un accidente en un cerro de Tupungato

Infantería patrullaba la zona de El Salto de Agua, a 4.200 metros de altura, y escuchó el grito de auxilio de dos personas.

Rescataron a una pareja brasileña que sufrió un accidente en un cerro de Tupungato

Gentileza / Nuevo Diario Independiente

Por Redacción LA

Rescataron a una pareja brasileña en el cerro El Plata, Tupungato, que estaba imposibilitada de movilizarse debido a un incidente que había sufrido.

El llamado de socorro fue atendido por una patrulla del Regimiento de Infantería de Montaña N°11, que este miércoles estaba trabajando en una ascensión de la VIII Brigada de Montaña en la zona de El Salto de Agua, a 4.200 metros de altura.

Alertados de la situación, los efectivos acudieron rápidamente y se encontraron una pareja de nacionalidad brasileña. Una mujer de 49 años presentaba una fractura en el tobillo, algo que le impedía moverse. A continuación, la patrulla de rescate trepó 40 metros de desnivel para evacuar a los brasileños, indicó Nuevo Diario Independiente.

Posteriormente, la pareja fue rescatada y trasladada a una zona donde la persona lesionada pudo recibir atención médica.

Fuente: losandes.com.ar 

Compruebe también

UN PASO MÁS PARA NUEVOS BENEFICIOS: ASOCIACIONES CIVILES DE TUPUNGATO RECIBIERON SUS PERSONERÍAS JURÍDICAS.

  Este jueves por la mañana el Intendente Soto recibió en el Palacio Municipal a …

EL MUNICIPIO RECUERDA QUE BRINDA ASESORAMIENTO PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS Y EVALÚA MUESTRAS DE CARNEOS DOMÉSTICOS PARA VERIFICAR SU INOCUIDAD.

 La Dirección de Fiscalización y Control se encuentra a cargo de esta actividad, bromatólogos de …

Dejanos tu comentario