Inicio / LOCALES / RECUERDA, ESTAS SON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN TUPUNGATO.

RECUERDA, ESTAS SON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN TUPUNGATO.

 

 

La Municipalidad de Tupungato recuerda las medidas preventivas y plan de restricciones progresivas que continúan ejecutándose para mitigar el impacto del Coronavirus COVID-19.

 

 

 

 

 

Eventos
Quedan suspendidos en el departamento y por tiempo indeterminado todos los eventos públicos de carácter masivo, como así también cursos, talleres, capacitaciones, ferias, encuentros y todo tipo de reuniones en espacios municipales, a excepción de los programas de asistencia social del Municipio, los cuales continuarán brindándose en la medida que los vecinos puedan asistir, manteniendo una distancia saludable.
Para los lugares bailables y cine la actividad queda suspendida. En el caso de los bares y restaurantes están autorizados a abrir alcanzado sólo el 50% de su capacidad y no podrán realizar espectáculos; del mismo modo están prohibidos los eventos y fiestas privadas (casamientos, cumpleaños, bautismos, encuentros familiares), entre otros.
Centros de actividades y esparcimientos
En cuanto al Camping Municipal, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y en el caso del Polideportivo Francisco Rizzo y playones deportivos municipales (ubicados en los diferentes distritos del departamento) se suspenden todas las actividades; extendiéndose esta medida a clubes, gimnasios y demás instalaciones deportivas privadas.
Los centros de culto de todas las religiones también deberán permanecer cerrados al público.
Dictado de clases
Las medidas preventivas se han extendido a todas las instituciones educativas, por lo que las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y modalidades hasta el día martes 31 de marzo; asimismo desde el Gobierno Nacional, y por consecuente Provincial, aseveraron que aquellos docentes que tengan hijos y no tengan con quien dejarlos, no tendrán la obligación de presentarse en las mencionadas instituciones. Se da autonomía a los directores para decidir si es necesario que los docentes asistan al establecimiento. Además los padres tendrán disponible en el portal educativo una actividad obligatoria por día para trabajar en la casa con sus hijos.
Licencia para mayores de 60 años y enfermos crónicos.
Otras de las modificaciones –a nivel provincial- corresponde a la ampliación de las licencias laborales, extendiendo el rango etario para los adultos mayores a partir de los 60 años; y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, tabaquismo, sanguíneas o metabólicas (por ejemplo, diabetes), permanezcan en su domicilio.
Comercios y Bancos
El funcionamiento al público de los comercios se desarrollará con total normalidad, y en el caso de modificar los horarios y días de atención quedará a decisión de cada particular.

Los bancos atenderán exclusivamente a jubilados y Pensionados de 8 a 10hs.

Tanto comercios como bancos, deberán garantizar y hacer respetar (con su personal) la distancia permitida entre personas (al menos 1 metro/3 pies), tanto en el interior como en el exterior.
Trámites a vencer
Se ha planteado una suspensión en los plazos administrativos (vencimientos) hasta el 31 de marzo, permitiendo realizar los trámites después de esa fecha.

Asimismo se prorroga el vencimiento de todas las licencias con vencimiento desde el 1 de marzo. Paralelamente, se suspenden todos los turnos para hacer el trámite de renovación.

Espacios públicos y/o verdes
Aquellos espacios públicos y/o verdes (plazas, parques, entre otros) que tengan cierre perimetral, permanecerán cerrados; y en aquellos que no exista dicho cierre no deben ser visitados.
Transporte público de pasajeros
Los mismos deberán reforzar las medidas de higiene.

Aislamiento obligatorio

En cuanto a las personas procedentes de los países con circulación permanente de coronavirus (China, Japón, Corea del Sur; Irán; EEUU; Francia; España e Italia), deden aislarse en sus hogares obligatoriamente desde el día en que la persona llega al país, cumpliendo con los 14 días.

Quienes no cumplan serán sancionados con fuertes multas y pueden ser penados como lo contempla el Código Penal.

Números de asistencia e información
Debido a esta situación, aquellas personas, o responsables de bares, lugares bailables, comercios gastronómicos, hoteleros, entes o instituciones, entre otros, que tuvieran previstos eventos y/o actividades masivas o no y que tengan dudas o consultas y requieran información al respecto deben comunicarse con la Dirección de Fiscalización y Control del Municipio -a cargo de Pablo Lombardich- al número de teléfono (2622) 440007, a través del cual se les brindará asistencia.
Se encuentra también en funcionamiento, en el territorio provincial, el 0800-800-26843 (COVID), además del 911 (Servicio de Emergencias Coordinado) donde se podrán realizar consultas y/o denunciar posibles casos, para que el sistema de salud active los protocolos correspondientes.

 

 

 

 

Atención en Hospital y Centros de Salud

Hospital General Las Heras 

El Hospital está abocado a dos situaciones: la primera, trata sobre disminuir el número de pacientes que hay dentro del nosocomio y la segunda refiere a la resolución inmediata de los casos más urgentes.
Las urgencias de Guardia se han dividido en: Respiratorias, cuando los pacientes presentan cuadro de fiebre, dolor de garganta y tos para los cuales se brinda tratamiento especial en el recibimiento y atención del enfermo para clasificar de qué afección se trata y dar una respuesta rápida. La otra división en Guardia son las afecciones No respiratorias.
Respecto a las medidas adoptadas para los tratamientos de salud que deben recibir aquellos Adultos Mayores que padecen enfermedades crónicas, el lugar dispuesto es el “Taller Yanten” (calle Las Heras 901) donde se realizarán recetas, controles y evaluaciones a pacientes con patologías de salud mental que requieran atención indispensable.
Centros de Salud 

Los establecimientos funcionan en los horarios habituales con servicios restringidos y solo se realizan controles a niños sanos menores de 1 año y embarazadas en horarios indicados mediante cartelería en cada Centro de Salud.
Las tomas de muestras para análisis de orina o sangre, los controles de Nutrición, Psicología y Fonoaudiología, así como el servicio de atención a personas sanas, han sido suspendidos por el momento.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario