Inicio / LOCALES / RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR DURANTE DÍAS DE LLUVIAS O TORMENTAS.

RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR DURANTE DÍAS DE LLUVIAS O TORMENTAS.

 

 

El Municipio de Tupungato solicita a los ciudadanos extremar las medidas de precaución los días que se pronostiquen y desarrollen lluvias en el departamento y la provincia.

Se aconseja no transitar por calles o rutas que sean atravesadas por causes de aguas nacientes de arroyos o ríos, ya que pueden producirse crecidas o generarse inundaciones, quedando los vehículos exigidos al límite, con riesgo de ser arrastrados por el agua.

 

 

Del mismo modo si las precipitaciones son moderadas, se requiere conducir lentamente, respetar las normativas de tránsito correspondientes y mantener una distancia prudente con los demás vehículos.

Al respecto, el Director de Seguridad Vial, Sergio Galdame, indicó a los conductores, “No cruzar cualquier tipo de arroyo, río o cualquier lugar que traiga agua porque el problema no es el agua sino el sedimento que esta arrastra. También respetar las señalizaciones tanto de las autoridades como las fijas y la legislación”.

Si surgen inconvenientes en las diferentes calles o rutas, será informado a través de las redes sociales oficiales del Municipio, como así también mediante los diversos medios de comunicación de la Región Valle de Uco.

Por último el Director Galdame, recomendó “… informarse permanentemente, hay que consultar a las áreas del Municipio de Tupungato que a eso se refieren Defensa Civil o la Dirección de Seguridad Vial, para poder estar al tanto y tener muy en cuenta las inclemencias que están presentándose en toda la provincia.”

-Dirección de Seguridad Vial. 

Compruebe también

TUPUNGATO CELEBRA EL DÍA DE LOS «ABUELOS» CON UNA ENTRETENIDA PROPUESTA.

Un encuentro para homenajear con cariño a “abus, yayas, nonos y tatas” del departamento. El festejo se realizará …

Plan Supervivencia: Massa tomaría control del Gabinete y Alberto Fernández pasaría a un cargo ceremonial

  La idea es crear un gobierno de transición y adelantar las elecciones. Desde la …

Dejanos tu comentario