Inicio / NACIONALES / Rechazaron liberar a Julio De Vido en la causa de los cuadernos de las coimas

Rechazaron liberar a Julio De Vido en la causa de los cuadernos de las coimas

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 7, luego de que el exministro de Planificación realizara el pedido a raíz de los nuevos artículos del Código Procesal Penal que limitan la aplicación de las prisiones preventivas.

Julio De Vido
Rechazaron liberar a Julio De Vido en la causa de los cuadernos.

El Tribunal Oral Federal 7 rechazó liberar a Julio De Vido, exministro de Planificación, en la causa de los cuadernos de las coimas. El exfuncionario, que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, había hecho el pedido a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de los nuevos artículos del Código Procesal Penal que limitan la aplicación de las prisiones preventivas.

 

 

La defensa de De Vido también realizó el pedido ante el Tribunal Oral Federal 1, que había sido sorteado para llevar adelante la causa de Río Turbio.

Los abogados del exministro Maximiliano Rusconi y Grabriel Palmeiro le aseguraron a Infobae que apelarán la decisión para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Cuando rechazaron la liberación de Julio De Vido en la causa de Río Turbio.

La fiscal Fabiana León había dicho que no había que hacer lugar a la liberación de De Vido “bajo ningún tipo de caución”, ya que no han sido incorporado nuevos elementos de juicio que echen por tierra lo sostenido por el juez de primera instancia en ocasión de dictar sendos procesamientos con prisión preventiva. Se subrayó “la gravedad y naturaleza de los ilícitos imputados, la pena prevista para éstos y la imposibilidad de condenación condicional”.

 

 

 

Además, el fallo señaló que la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 por el caso de la tragedia de Once, en donde se lo condenó a la pena de cinco años y ocho meses de prisión, y todos los procesos penales que tiene, como el juicio oral en marcha por la obra pública, y los que están en etapa de preparación como el caso Skanska o la causa por la novela de Andrea del Boca.

Video: TN.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

PUBLICIDAD

Compruebe también

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Minería: el pedido de Malargüe reabre la grieta por la ley 7722

Un senador del PJ adhirió al pedido del intendente Juan Manuel Ojeda para que en …

Dejanos tu comentario