Inicio / LOCALES / Reale: “Si la traba a Portezuelo continúa, va a afectar muchísimo a la imagen de los dirigentes justicialistas”

Reale: “Si la traba a Portezuelo continúa, va a afectar muchísimo a la imagen de los dirigentes justicialistas”

La Directora de Reale Dalla Torre Consultores, Martha Reale, dijo que la ciudadanía va a responsabilizar a los dirigentes del PJ mendocino si continúa la traba de Nación a Portezuelo del Viento.

Anabel Fernández Sagasti

“Hicimos un estudio a nivel nacional, de 2077 casos sobre todo el territorio nacional abordando distintas temáticas y la imagen de varios dirigentes. Entre ellos consultamos por la imagen de Alberto Fernández, Cristina Fernández y cómo se viene desarrollando la oposición”, explicó Martha Reale

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la Directora de Reale Dalla Torre Consultores, indicó que “el Presidente Alberto Fernández sigue siendo el mejor evaluado a nivel país, con un 73% de aprobación. Es un nivel bastante alto, aunque ha tenido una caída del 4% con respecto al mes anterior”

Al respecto sostuvo que “la imagen del Presidente ha comenzado a esmerilarse por la continuidad de la cuarentena y la situación económica. Cristina por su parte, tiene 45% de imagen negativa y un 28% de imagen de positiva. La Vicepresidenta ha tenido una recuperación del 7% durante el último mes.

Además Martha Reale se refirió a quien supone mayor oposición al Gobierno. “Según el relevamiento, Mauricio Macri alcanza el 22% pero lo sigue de cerca Cristina con un 15%. Es decir que un buen número de personas, considera que Cristina es una de las más opositoras al Gobierno de Alberto Fernández”

“Alfredo Cornejo está considerado entre los dirigentes que mejor representan a la oposición. Lo que sucede es que su nivel de conocimiento es más bajo con respecto a los dirigentes que se manejan en Buenos Aires. Hoy Cornejo está posicionado por encima de Martín Lousteau, pero  estar en el ámbito parlamentario da menor visibilidad con respecto a un cargo ejecutivo”, explicó Reale.

En este sentido indicpo que “a Alfredo Cornejo el hecho de ser del interior hace que se le dificulte más estar en el centro de la escena política. Más del 40% de la muestra que tomamos, corresponde a la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma. De todas maneras, Cornejo está bien posicionado entre los dirigentes de la oposición”.

Consultada por el impacto que puedan tener la declaraciones del Presidente Alberto Fernández sobre Portezuelo del Viento, Martha Reale dijo que “seguramente los dirigentes del PJ local paguen un alto costo. Además el Presidente cometió un error grosero cuando dijo que no quiere financiar una obra que está discutida, cuando se sabe que es algo que le corresponde a Mendoza”.

La Directora de Reale Dalla Torre Consultores indicó que “si se avanza en la traba que ha planteado el Presidente respecto de la construcción de Portezuelo, los dirigentes justicialistas se van a ver afectados en su imagen porque Portezuelo es una obra emblemática para Mendoza”

“Los dirigentes locales van a estar en la encrucijada de aceptar la postura del Gobierno Nacional o plantarse y recordar que son representantes de la provincia ante la Nación”, sostuvo Reale.

En este sentido, Reale recordó que “en la provincia, la imagen más golpeada es la de Anabel Fernández Sagasti, que está muy vinculada a Cristina Fernández de Kirchner. De hecho en el último relevamiento que se hizo en la provincia, es la dirigente con peor imagen”.

Entrevista Martha Reale, Directora Reale Dalla Torre Consultores:

 

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

Dejanos tu comentario