Inicio / NACIONALES / Ratificaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la “ruta del dinero K”

Ratificaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la “ruta del dinero K”

La Cámara Federal porteña confirmó lo dictado por el juez Sebastián Casanello sobre la expresidenta. Sin embargo, le ordenaron al magistrado incorporar las declaraciones realizadas en la causa de los cuadernos de las coimas y seguir investigando.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner en el Senado (Foto: Clarín)

Este miércoles, la Cámara Federal porteña ratificó la falta de mérito deCristina Kirchner en la “ruta del dinero K”, medida que había dictado el juez Sebastián Casanelllo.

La absolución fue firmada por los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, aunque le ordenaron al magistrado incorporar las declaraciones realizadas en la causa de los cuadernos de las coimas y seguir investigando.

Según señala la resolución a la que accedió Clarín, Llorens y Bertuzzi pidieron“profundizar la búsqueda y reunión de elementos suficientes para determinar o descartar la pretendida vinculación de Cristina Kirchner con la causa”.

En ese contexto, se incorporarían las declaraciones del ex secretario de Obras Públicas José López; el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares y Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz, y eso demandará una nueva indagatoria sobre la ex mandataria.

Que se dicte la falta de mérito de Cristina Kirchner implica que no hay elementos para procesarla ni tampoco para sobreseerla, y ahora Casanello ordenó dilucidar quién es el verdadero dueño de la empresa fantasma Aldyne registrada en las islas Seychelles.

El juicio oral por lavado de dinero a través de “la ruta del dinero K” continúa contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros veinte imputados, aunque sin la actual senadora entre los acusados. El contratista está detenido hace tres años por haber “integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad“.

La causa de corrupción se inició en 2013 luego de una denuncia difundida en el programa Periodismo Para Todos, con supuestas maniobras para sacar del país unos 60 millones de dólares por parte de un grupo de asesores de Báez, entre quienes se encontraban los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/ruta-del-dinero-k/

Compruebe también

Alberto Fernández: “Pudimos hacer el milagro de poner en pie un sistema sanitario”

Alberto Fernández culminó la 26° Conferencia Industrial de la UIA con un discurso sobre las …

Por qué cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico

Es en honor a Juan Finley Borrés, médico cubano que confirmó la teoría sobre la …

Dejanos tu comentario