Inicio / NACIONALES / ¿Quién organiza los saqueos? PPT mostró qué hay detrás de los ataques

¿Quién organiza los saqueos? PPT mostró qué hay detrás de los ataques

Esta semana hubo saqueos en Chubut, Chaco, Mar del Plata y el conurbano bonaerense. En Chaco murió un nene de 13 años, Ismael Ramirez. 

 

 

 

El regreso de los saqueos en la Argentina despertó viejos temores a nivel nacional y abrió la duda respecto del modus operandi de estos ataques, desde el por qué de los ilícitos así como también quienes lo organizan.

 

“Si alguien está organizando un saqueo, no es algo espontáneo, está planificado. Y por lo que vimos, los planifican en grupos de WhatsApp 10 días antes de que ocurran. Entonces no hay una situación de desesperación”, denunció la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, que le adjudicó esta situación a “políticos importantes” vinculados al kirchnerismo.

El episodio más dramático se vivió en la provincia de Chaco, en la localidad de Sáenz Peña, donde un joven de 13 años murió producto de un disparo durante un intento de saqueo en un supermercado.

“Yo no sé nada de lo que pasó ahí. Solamente mi hijo iba cruzado”, comentó Alejandra Ciriaco, madre de Ismael Ramírez, el joven de 13 años que pasaba por el lugar del ataque y fue alcanzado por un proyectil.

welo

 

“El era la alegría de todos. Más de los hermanitos. El venía acá y le daba las ganas de que ello sigan. Se me fue ese chico que me daba más alegrías”, agregó la madre del menor que falleció.

 

Entre las personas apuntadas como las autoras del saqueo quedó señalada Gabriela Chávez, una joven de 20 años que fue la primera en compartir un mensaje alentando el robo al comercio El Impulso, donde fue asesinado Ismael.

Fuente: radiomitre.cienradios.com  

Compruebe también

Los jugadores de Independiente pidieron justicia por Juan Calvente

Los jugadores de Independiente pidieron justicia por Juan Calvente

Portaron una bandera antes de enfrentar a Talleres en La Plata. Tras el partido, le …

Después de la ola de calor, nevó en Mendoza y la sensación térmica bajó de 30 a 3 grados

Después de la ola de calor, nevó en Mendoza y la sensación térmica bajó de 30 a 3 grados

Fue en Malargüe, al sur de la provincia y este martes, llegó a ser la …

Dejanos tu comentario