Inicio / LOCALES / QUEDÓ INAUGURADO EN TUPUNGATO EL PASEO PEATONAL DE AV. URQUIZA.  

QUEDÓ INAUGURADO EN TUPUNGATO EL PASEO PEATONAL DE AV. URQUIZA.  

 

A pocos días de finalizar el 2019, la gestión de Gustavo Soto –mediante corte de cinta y descubrimiento de placa- concretó la apertura oficial de una obra de gran magnitud, iniciada un año atrás y muy esperada por los vecinos de la localidad.

 

 

Fusionando el vino y la gastronomia, los vecinos pudieron disfrutar de una amplia degustación, food trucks con gastronomía internacional, música en vivo de diferentes épocas mezclada por los DJs Carmona, Luconi y Cano; bailes itinerantes de tango, árabe, flamenco, latinos y folklore; acompañando la noche con estatuas vivientes, más alegres intervenciones de artistas en zancos que realizaban sus actos en medio de todos los presentes.

 

 

Una vez desarrollada la inauguración, el Intendente Gustavo Soto recorrió la obra acompañado de cientos de vecinos que se acercaron a compartir ese momento. El Mandatario aseveró con satisfacción, «En la medida que nuestro presupuesto nos lo permite y cumplamos los tupungatinos con los pagos de tasas, servicios e impuestos esto se verá reflejado en obras.» Al mismo tiempo, en referencia al Paseo, se dirigió a los ciudadanos «Quiero invitarlos a que lo disfruten pero fundamentalmente a que lo cuidemos porque ha costado mucho y es digno que lo respetemos entre todos».

 

 

El Paseo Peatonal es un importante trabajo del Municipio, que genera un cambio radical en el paisaje de uno de los principales ingresos al Departamento, mejora e impulsa el bienestar de los vecinos de la zona, fomentando la economía y el turismo, mediante la renovación de este espacio comprendido desde Blvd. Güemes hasta Arroyo Pampa.

 

 

Para este logro, se construyeron más de 1000m. de paseo peatonal y bicisenda, se plantaron nuevas arboledas -a las cuales se instaló individualmente riego por goteo-, se ejecutaron dos importantes canales colectores aluvionales, instalaron 78 luminarias led y 9 farolas ornamentales, canteros con flores, rampas accesibles para personas con discapacidad, modernas garitas como refugio de transporte de pasajeros, pistas de salud y señaléticas indicativas.

 

 

La Dirección General de Obras informó que la obra ejecutada generó un espacio de recreación y esparcimiento gracias a la ciclovía que protege y conduce a ciclistas, las pistas de salud compuestas por gimnasios al aire libre que estimulan la práctica de ejercicio; y por otra parte gracias a los canales colectores se solucionaron graves problemas de inundación -producidos por diferentes condiciones climáticas- que padecía la Avenida Urquiza.

 

 

El Director a cargo de esta división se mostró muy conforme y contento con el proyecto concretado: «Es una obra muy linda y espero que los vecinos cuiden cada elemento, farola, señalética, arbolito, porque ha sido una inversión muy grande».

 

PUBLICIDAD

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario