Inicio / LOCALES / QUEDÓ INAUGURADO EL PLAYÓN DEPORTIVO “PROF. OMAR SANTANA” DE LA ESC. DR. ERNESTO PIAGGI DE TUPUNGATO.

QUEDÓ INAUGURADO EL PLAYÓN DEPORTIVO “PROF. OMAR SANTANA” DE LA ESC. DR. ERNESTO PIAGGI DE TUPUNGATO.

Un anhelo y un sueño muy esperado se concretó ayer para la Escuela 4-060 Dr. Ernesto Piaggi de Tupungato, la inauguración del Playón Deportivo era un deseo de larga data para toda la comunidad educativa, el cual llevará el nombre del Profesor Omar Santana, como reconocimiento a quien fue Docente y Director de dicha Institución; merecido homenaje que brinda la comunidad educativa y los tupungatinos a un hombre que dedico su vida a la educación.

 

 

El Intendente Municipal, Gustavo Soto, junto al Ministro de Infraestructura, Economía y Energía, Martin Kerchner, la Delegada Regional de la DGE Valle de Uco), Silvia Cornejo; junto al Director de Educación, Adrián Castro, la Directora de la Institución, Adriana Ortego y demás autoridades y vecinos, acompañaron este emotivo acto de inauguración, entendiendo la importante función social que llega a cumplir este espacio tan demandado.

“Esto, la verdad que nos facilita muchísimo, no tanto a nosotros, sino a los chicos que son la razón de ser de la Escuela, que puedan asistir y cumplir con la asistencia a las clases de Educación Física” hizo alusión la Directora, Adriana Ortego, en relación a que varios de los alumnos no alcanzaban a promocionar la currícula de Educación Física, por problemas de tiempo y distancia.

Este establecimiento escolar nunca contó con un patio para realizar actividades, ya sea deportivas, culturales o sociales, y los chicos debían trasladarse para las prácticas habituales deportivas.

Por su parte los alumnos  de 4º 5º del Aula Satélite del Bachillerato de Educación Física, de la Escuela Piaggi -que funciona en el Distrito de Gualtallary- realizaron una reflexión acerca de los valores del Olimpismo, en el marco de un amplio trabajo interdisciplinario que vienen abordando, y deleitaron a todos los presentes con un despliegue y una muestra gimnástica que se llevó todos los aplausos.

La inversión que hizo posible este Playón contempla una suma de 1 millón de pesos, parte de la misma también fue destinada para construir la Sala de Preceptores y para optimizar el sistema eléctrico del establecimiento escolar; la obra contempla 520 metros cuadrados y cuenta con las demarcaciones correspondientes de diferentes canchas -según las medidas reglamentarias para las prácticas de Voley, Basquet, y Fútbol-; también dispone de arcos, tableros y cuenta con iluminación LED.

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo y perseverancia de la Escuela, como así también gracias al apoyo y contribución por parte del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Tupungato, que estuvo a disposición cada vez que así lo solicito la Institución.

Por su parte el Ministro Kerchner alentó a los alumnos a apropiarse de este nuevo espacio, a darle el sentido de pertenencia que le corresponde, y les pidió que cada vez que lo utilicen lo cuiden y recuerden que es fruto del esfuerzo de todos los mendocinos.

 

 

“Cuenten siempre con la Municipalidad, que también hemos estado presente en esta obra y vamos a estar presentes cuando nos necesiten, cuando nos llamen dentro de nuestros recursos y el esfuerzo presupuestario que hacen todos los tupungatinos, porque esto no es dinero del Intendente sino que nosotros lo administramos y vamos a estar presentes para hacer estas y muchas otras concreciones que tenemos” fue el mensaje del Mandatario Municipal, Gustavo Soto.

Compruebe también

En Mendoza piden la vuelta de clases presenciales

La iniciativa es de la diputada Josefina Canale del Partido Demócrata Progresista. Dijo que “los …

LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO INICIA EL PLAN FITOSANITARIO DEL ARBOLADO PÚBLICO 2020-2021.

Se informa a los vecinos que el Plan Fitosanitario 2020–2021 del arbolado público, iniciará esta …

Dejanos tu comentario