Inicio / LOCALES / QUEDARON INAUGURADAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD DE LA ARBOLEDA

QUEDARON INAUGURADAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD DE LA ARBOLEDA

Inaug. Centro de Salud La Arboleda Tgto6.JPG


El pasado viernes, el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, junto a los vecinos de La Arboleda y funcionarios, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Salud N° 198 “Fermín Carrizo” del Distrito de La Arboleda. 

Los trabajos y nuevos espacios corresponden a pintura, instalación eléctrica y de gas, ampliación de sala de espera, administración y depósito de historias clínicas. 


“Esto lo hemos financiado junto al Municipio de la comuna y el Programa ‘Sumar Salud’ que nos permite hacer autogestión y financiarnos nosotros de acuerdo a los diagnósticos que vamos haciendo a la comunidad” comentó el Director del Centro de Salud, Nicolas Agüero. 
Las nuevas instalaciones significan un importante aporte a los más de 800 vecinos -de la zona y alrededores- que son atendidos semanalmente en el lugar; quienes ahora podrán esperar cómodos, además de permitir llevar un orden y control en las historias clínicas y archivos que agilizará el trabajo del personal.  


Los centros de salud son servicios esenciales de atención primaria, ya que en la estructura del sistema de salud son el primer nivel en el que se busca brindar asistencia sanitaria esencial, promover la salud, prevenir enfermedades, atendiendo las necesidades de la comunidad en sus diferentes edades; pero además son necesarios para conocer las demandas y necesidades de una población más reducida y brindar atención según las mismas.

Compruebe también

TUPUNGATO FUE ANFITRIÓN DE LOS JUEGOS SANMARTINIANOS DE LA TERCERA EDAD Y RECIBIÓ A MÁS DE 160 DEPORTISTA DEL VALLE DE UCO Y LUJÁN DE CUYO.

El pasado viernes delegaciones deportivas de adultos mayores de Tunuyán, San Carlos y Luján fueron …

TUPUNGATO CELEBRARÁ SU 163° ANIVERSARIO Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA SER PARTE DE LOS FESTEJOS.

El 8 de noviembre Tupungato cumple 163 años y la Municipalidad ya inicia los preparativos …

Dejanos tu comentario