Inicio / ECONOMIA / ¿Qué significan los acuerdos que logró Argentina con China?

¿Qué significan los acuerdos que logró Argentina con China?

El embajador argentino en China, Diego Guelar explicó en Aquí Petete los convenios de cooperación económica que firmaron Macri y Xi Jinping.

Foto: gentileza diario Clarín.

Argentina y China firmaron ayer, durante la visita de Estado de Xi Jinping, la mayor parte de los 37 acuerdos que terminarán de ser rubricados en los próximos días.

Los convenios de cooperación económica que firmó Mauricio Macri con su par chino, suman 5.000 millones de dólares.

Al respecto, el embajador argentino en China, Diego Guelar habló en Radio Mitre Córdoba y brindó detalles del significado de estos acuerdos.

“Es muy completo, y es la continuidad de lo que viene ocurriendo”, adelantó Guelar. Además, destacó “este año abrimos el mercado de bovinos, caprinos, ovinos y ganado en pie. También, porcinos y miel. Ya habíamos cerrado uvas de mesa, arándanos”.

El embajador remarcó que la relación entre ambos países es muy activa y el balance es muy positivo. Ya que “el mercado chino es muy importante. Para nosotros es el segundo después de Brasil. Lo pone a China en un lugar privilegiado”, afirmó Guelar.

En tanto, aseguró que “no es producto de un exceso de compra a China sino una falta de venta. Argentina estuvo muy aislada. El sector privado se va a tener que hacer cargo de que este mercado está abierto”.

Y agregó: “Un mercado como el chino requiere mucha atención. China es nuestro principal inversor, son inversiones a largo plazo como energía y transporte”.

Sobre la relación con Estados Unidos y China, afirmó: “Nuestro interés es múltiple. Podemos tener alianzas con Estados Unidos y tener inversiones con China. Y la realidad demostró que fue en Buenos Aires que terminaron acordaron. Es la mayor sociedad que se construyó en la historia de la humanidad. Acá no hay una guerra comercial sino una una relación muy sólida entre EE.UU y China”.

Escuchá el audio:

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: informe del 27 de octubre reporta 14.308 casos y 430 muertos

Fueron confirmados 14.308 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.116.609 positivos de coronavirus …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario