Inicio / DEPORTES / Qué partidos le quedan a la Argentina antes de arribar a Qatar

Qué partidos le quedan a la Argentina antes de arribar a Qatar

Scaloni ya dijo que prefiere enfrentar seleccionados europeos antes del Mundial, y por el momento está confirmado un partido ante Italia en el Wembley.

Como es lógico, todas las expectativas están puestas en el sorteo para Qatar 2022, que se llevará a cabo este viernes a las 13 (hora argentina). Pero la AFA también trabaja en partidos amistosos previos al Mundial.

“La idea es jugar con europeos o de otro continente. Eso es lo que queremos en el cuerpo técnico», había señalado Lionel Scaloni con relación a los preparativos para llegar de la mejor manera a Qatar.

Qué partidos jugaría la Selección Argentina antes de Qatar 2022

Por lo pronto, el único encuentro confirmado es, efectivamente, ante un combinado europeo, aunque no irá al Mundial. Se trata de Italia por la denominada «Finalissima», esto es la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, que se disputará el miércoles 1 de junio en el estadio Wembley de Londres.

En esa misma fecha FIFA, la AFA pretende otro rival del viejo continente, aunque también podría realizarse el partido pendiente ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, que podría disputarse en Europa o incluso en la mismísima Qatar.

Finalmente, entre septiembre y octubre se buscan otros rivales antes del Mundial. Una posibilidad es un partido ante México -uno de los seleccionados que podría tener Argentina en su grupo- a disputarse en los Estados Unidos, donde podría haber otro encuentro ante un combinado europeo a definirse, según la intención de la dirigencia y del cuerpo técnico conducido por Scaloni.

Compruebe también

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven …

Tigre le ganó Argentinos en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Tigre le ganó Argentinos en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Castro puso el 1-0 del «Matador» sobre el «Bicho», que ya jugaba con uno menos …

Dejanos tu comentario