Inicio / TECNOLOGIA / ¿Qué es Cabify y en que se diferencia de Uber?

¿Qué es Cabify y en que se diferencia de Uber?

Ambas empresas ofrecen servicio de traslado de pasajeros a través de plataformas móviles. En esta nota te explicamos cómo funciona cada una.

Por Redacción LA

El 31 de julio pasado, a través de la aprobación de la nueva ley de Movilidad, Mendoza se convirtió en la primera provincia del mundo en regular el servicio de las empresas que ofrecen servicio de traslado de pasajero – Cabify y Uber– antes de que las mismas comiencen a operar.

Dicha medida generó gran resistencia entre las empresas y trabajadores de los servicios tradicionales, es decir, taxis y remises. Pero la ley fue aprobada y se espera que sea reglamentada en los próximos días.

Ante este panorama, Cabify y Uber se preparan para desembarcar en la provincia, pero ¿son lo mismo?

Cabify fue fundada en 2011 en Madrid y, a los pocos meses de su creación, se expandió a América Latina. Está presente en Argentina desde septiembre de 2016. Entre las categorías de servicios de movilidad que ofrece se encuentran Cabify Lite y Cabify Executive.

Es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios privados y empresas. Cabify maneja tarifas fijas por kilómetro y la posibilidad de realizar una reserva con anticipación,servicio de call center 24 horas, pago con tarjeta de crédito y efectivo.

 

Uber, por otro lado, existe como empresa desde hace casi 10 años. Tiene su sede en San Francisco, Estado Unidos, y nació en 2009.

También funciona a través de una aplicación. Pone en contacto a pasajeros con choferes disponibles y el viaje se arregla online y se pacta el precio del recorrido antes de iniciar el viaje.

El usuario paga una tarifa por viaje que varía de acuerdo a la oferta y a la demanda pero siempre su costo es más bajo que el viaje en taxi. Del total que paga un usuario, 75% va para los choferes y el 25% para la empresa.

Fuente: losandes.com.ar

Compruebe también

Google elimina apps infantiles que recolectaron datos de los chicos sin consentimiento

Las herramientas recopilaban información sin el consentimiento de los usuarios, con el agravante que se …

La sonda Osiris-Rex pierde de a poco las muestras recolectadas en el espacio

Loa científicos explicaron que no logran cerrar el compartimiento en el que están almacenadas. La …

Dejanos tu comentario