Inicio / LOCALES / PRÓXIMAMENTE LOS VECINOS DE TISA TENDRÁN NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN PARA DISFRUTAR.

PRÓXIMAMENTE LOS VECINOS DE TISA TENDRÁN NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN PARA DISFRUTAR.

El complejo habitacional TISA ubicado en el Cordón del Plata, ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Durante la gestión del Intendente Gustavo Soto se han entregado más de 200 nuevas viviendas y a corto plazo se estima la entrega de más casas.

En el marco de este progreso en materia de viviendas en este importante loteo, el Mandatario local anunció que muy pronto los vecinos podrán disfrutar de espacios de recreación, tal es así que a través de la Dirección General de Obras se trabaja en la construcción de dos espacios pensados tanto para la niñez como para adultos.

La obra general se encuentra en un importante porcentaje de avance, ya habiéndose construido los veredines, canteros e instalado materas.

Las plazas se encuentran contiguas sobre la calle «El Plumerillo»: una de ellas comprende una superficie de 483m2 y allí se han dispuesto 3 juegos de mesas y bancos junto al sector del parque infantil (integrado por sube y bajas, columpios, tobogán tubo, trepador y calesita).
Y en el espacio que se encuentra al lado se ha trabajado sobre una superficie de 180m2 con colocación de 5 materas para compartir entre vecinos, amigos y familias.

Además se realizará la correspondiente instalación de luminarias y cierre perimetral para brindar mayor seguridad sumando también cestos y bancos en los laterales de las plazas.

Para destacar, entre las materas, se tuvo en cuenta 2 modelos con características adaptadas para personas con discapacidad para que también puedan hacer uso de estos confortables sectores.

 “También estamos trabajando en el proyecto de un circuito de salud en el que todos conocen el Arroyo que cruza todo el emprendimiento, para que los vecinos disfruten y hagan ejercicios en el lugar, con veredas, iluminación y arbolado público”.

Estas obras en espacios públicos son necesarias para que los vecinos cuenten con lugares óptimos y seguros para la recreación y esparcimiento al aire libre; y son el inicio de una serie de gestiones municipales que traerá grandes beneficios que se irán complementando con diferentes servicios para la comunidad de TISA.

Por su parte, desde la comuna solicitan paciencia y colaboración en el cuidado y preservación de los trabajos ya realizados y durante el proceso de ejecución que queda por delante. 

-Dirección General de Obras.

Compruebe también

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE TUPUNGATO.

La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Tupungato abre una nueva convocatoria para …

#EleccionesMendoza | Cornejo se impuso cómodamente frente a Fernández Sagasti

  Con más del 91% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza cosecha una abultada diferencia …

Dejanos tu comentario