Inicio / LOCALES / PROGRAMA “PLANTEMOS UN ÁRBOL”.

PROGRAMA “PLANTEMOS UN ÁRBOL”.

En el marco del mes del Árbol, el Municipio a través del Área de Gestión Ambiental, lleva a cabo el Programa “Plantemos un Árbol”, el cual tiene como objetivo donar árboles para todas aquellas Instituciones Educativas del Departamento, que así lo requieran.
Se podrán solicitar hasta 2 ejemplares arbóreos en el Área de Gestión Ambiental de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Tupungato (Av. Belgrano 348) a partir de hoy miércoles 15 hasta el día viernes 31 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 13hs.

 

Esta iniciativa surge a partir de que el Municipio entiende la importancia y el rol -tanto ecológico como social de los arboles- como así también los beneficios que estos aportan a la vida de la comunidad. Asimismo y constantemente dicha Área trabaja en el cuidado y mantenimiento de árboles de Tupungato, realizando diferentes acciones.
“Absorben todo lo que es dióxido de carbono, por eso es importante no talar los árboles, cuidarlos y mantenerlos, sumado a los beneficios que brinda y que uno busca que es la sombra, ajustar la tierra al suelo” comentó Celeste Zuñer, Coordinadora del Área de Gestión Ambiental, en cuanto a la importancia y función de los arboles; además solicito a los vecinos que ante cualquier duda e inquietud y antes de realizar cualquier acción, se dirijan a dicha Área, donde se planificará y brindará la información pertinente.
Otras de las medidas que busca implementar el Programa es que desde las Instituciones Educativas, brinden y generen espacios de práctica y aprendizaje sobre contenidos, para generar conciencia en cuanto a la sana practica de plantar árboles, cuidarlos, y propiciar la vida de los mismos.
-Área de Gestión Ambiental/Dirección General de Obras.

Compruebe también

TUPUNGATO CONTINÚA PROMOVIENDO DIFERENTES ACCIONES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

El Municipio -a través del “Programa ReAccionemos”- ha implementado diversos proyectos por y para la conservación y …

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Dejanos tu comentario