Inicio / ECONOMIA / Precios Máximos: conflictos y reclamos durante la segunda etapa

Precios Máximos: conflictos y reclamos durante la segunda etapa

La extensión del programa de Gobierno provocó disputas entre empresas y pedidos de flexibilización al Gobierno Nacional.

Por Redacción LA

La extensión de Precios Máximos hasta el 20 de mayo generó reclamos al Gobierno y discusiones entre empresas de las mismas cadenas.

 

 

 

En lo que respecto a los conflictos entre privados, se destaca una carta de los supermercadistas del país dirigida a sus proveedores. En el escrito, advierten que no aceptarán listas de precios que incumplan con lo establecido por Estado Nacional.

 

 

 

El comunicado, firmado por la Cámara Argentina de Supermercados, la Red de Súpers Argentinos y la Federación Argentina de Supermercados y Servicios, indica que los negocios de venta al público no pueden cumplir con las exigencias de Precios Máximos si los productores, fabricantes y distribuidores no respetan la Resolución N° 100, normativa que retrotrajo los valores de más de 2.000 productos al 6 de marzo y fijó un «techo» para cada uno de esos artículos.

Ante este escenario, las cámaras firmantes resolvieron en forma conjunta «no aceptar listas de precios que no respeten lo establecido en la Resolución N° 100, ya sea a través de cambios directos en los precios de venta o por modificaciones que alteren nuestros costos reales, como es el caso de la eliminación de descuentos y bonificaciones».

 

 

 

Pedido sectorial

Reclamos al Gobierno también hubo muchos. Sirve de ejemplo el presentado por Bodegas de Argentina al Ministerio de Desarrollo Productivo la semana pasada, cuando la entidad solicitó la liberación del precio de los vinos embotellados.

El pedido no tuvo el resultado esperado y además, generó la disconformidad de otras cámaras sectoriales, debido a que Bodegas de Argentina propuso que siguieran congelados los valores de los vinos de mesa. Algunas entidades acusaron a la cámara que nuclea a más de 200 bodegas exportadoras de querer «provocar una caída del precio del vino en el mercado de traslado y consecuentemente, una disminución de lo que se está pagando a los productores por la uva de la presente temporada».

No tardó en llegar la defensa. «Pedir el descongelamiento de todos los precios era el ideal, pero era un deseo difícil de cumplir. Es importante destacar que de ninguna manera este pedido al Gobierno Nacional es una acción tendiente a disminuir el precio del vino de traslado», indicaron desde Bodegas de Argentina.

Creemos que la reacción de algunas entidades solo se entiende en el marco del conflicto que nuestra cámara y otras mantienen con algunos de los integrantes activos de la Coviar», agregaron.

Fuente: www.losandes.com.ar 

Compruebe también

Alberto Fernández anunció un bono de .000 para la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Abarca también a la asignación por embarazo. Será para las zonas donde rigen las nueva …

Destacan avances logrados por Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo con el FMI

Destacan avances logrados por Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo con el FMI

El ministro Martín Guzmán busca alcanzar consensos con Alemania, Francia, Italia y España para encaminar …

Dejanos tu comentario