Inicio / ESPECTACULOS / ¿Por qué el rock es tan adictivo? Razón científica.

¿Por qué el rock es tan adictivo? Razón científica.

¿Por qué el rock es tan adictivo? Razón científica.

Por décadas el rock ha sido uno de los géneros más adictivos alrededor del mundo a diferencia de otros géneros. Hoy te mostraremos un poco acerca del por qué la adicción al rock desde un punto de vista más elaborado y científico.

Su principal componente es un ritmo de alta tensión que despierta en el sujeto una serie de quimiorreceptores parecidos a los que sentimos cuando algo nos gusta mucho, o por ejemplo cuando nos enamoramos. Esas señales se transmiten por todo el cuerpo causando una sensación de gozo y placer.

El psiquiatra y especialista Verle Bell ofrece una explicación gráfica de cómo el golpe de rock causa adicción: “El rock ofrece una de las más poderosas emisiones de adrenalina. La buena música sigue reglas matemáticas exactas, que causan que la mente se sienta confortable, animada y ‘segura’.

 

 

Los músicos señalan que al garantizar estas sensaciones en los oyentes, estos se vuelven adictos a la música.
Bell continúa señalando que una vez que esa música ya no es suficiente para satisfacer la adicción, tal como los adictos a las drogas se inicia una búsqueda de aquella música aún más placentera y que cause excitación.

La música debe ser más trepidante, más fuerte y más discordante. Uno empieza con rock suave, luego rock ‘n’ roll, luego aumenta hasta llegar a la música heavy metal. Por lo general esos son los escalones que un adicto al rock va abordando.

 


John Diamond, un médico neoyorquino, ha dirigido numerosos experimentos sobre los efectos de la música rock. En 1977 fue elegido como presidente de la Academia internacional de medicina preventiva. El encontró que la música rock también podría ser nociva para la salud puesto que al aumentar la frecuencia, escucharlo a alto volumen y escuchar de forma permanente podemos causar grave daño a nuestros oídos y sistema nervioso. 

Nota:

Fuente: elrockescultura.com

Compruebe también

Bolsonaro: “Las personas que tomaron ambas dosis se infectaron y están muriendo”

Henry Gimenes pleno.news / RCN Cuiabá 17/08/2021 El martes (17 de agosto), el presidente Jair Bolsonaro …

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, le informó el mandatario …

Dejanos tu comentario