Inicio / NACIONALES / Polvorines: los pitbulls que atacaron al ladrón no serán sacrificados

Polvorines: los pitbulls que atacaron al ladrón no serán sacrificados

FOTO: La imagen es de carácter ilustrativo

Lo confirmó el secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, quién también aseguró que no se le iniciará una causa a la dueña de las mascotas.

El caso de los dos pitbulls que atacaron a un ladrón que entró en una casa de partido de Malvinas Argentinas conmocionó a la opinión pública luego de que se conociera que podrían sacrificar a los animales e iniciarle una causa a la dueña de casa por «lesiones graves» ya que al hombre tuvieron que amputarle la pierna y está internado con pronóstico reservado.

«Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir», aseguró Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, al sitio cronica.com.ar.

El funcionario explicó que la mujer «estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró».

Por otro lado, Cancio confirmó que los animales no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

En las últimas horas, miles de personas habían firmado una petición en las redes sociales para evitar la muerte de los dos perros.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Compruebe también

Argentina perdió U$200 millones por una mala decisión de Alberto Fernández

El economista Carlos Burgueño contó que hoy se reabre la exportación de carne y dijo …

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio …

Dejanos tu comentario