Inicio / LOCALES / Polémica porque destituyeron a una reina de la Vendimia que se casó

Polémica porque destituyeron a una reina de la Vendimia que se casó

Se trata de Macarena Ruiz del departamento de Malargüe. Desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia indicaron que “es una aberración que le quiten el trabajo a una mujer por casarse”.

A raíz de la destitución de Macarena Ruiz como reina departamental de la Vendimia, desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), repudiaron la decisión de la Municipalidad de Malargüe al dejar sin trabajo a una mujer por el sólo hecho de casarse. El municipioe aún no ha adoptado el nuevo reglamento que eliminó los requerimientos de características físicas, situación conyugal y que se adapta a la legislación de género.

 

En conversación con Radio Mitre Mendoza, la ex reina de la Vendimia durante 2014, Sofía Haudet criticó la decisión de la comuna sureña de rescindir el contrato de Macarena Ruiz a raíz de su casamiento en septiembre. “Es una aberración que en pleno siglo XXI se le quite el trabajo a una mujer por el sólo hecho de que se case”, destacó y añadió que “contradice los tratados internacionales (con jerarquía constitucional) que eliminan todo tipo de discriminación contra las mujeres”.

Según explicó Haudet, la elección de las representantes se rige desde 2015 por un nuevo reglamento al cual todavía no se adhieren las comunas de Malargüe y Luján. Además insistió con la necesidad de actualizar el método de elección y bregó porque se cambie la denominación de “reina” por “porque representan a la Provincia en un montón de cosas, muy similar a lo que hace una embajadora”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/mendoza 
 

Compruebe también

CICLO DE ARTESANÍAS NAVIDEÑAS: “DETALLES CON MAGIA”.

Con una nueva propuesta audiovisual, la Municipalidad de Tupungato llega nuevamente a las casas, pero …

DISPARATADO: egresada de la UNCuyo juró por “la Matria” y buscan universalizarlo

Con lapicera, una joven egresada de Artes y Diseño tachó la palabra “Patria” de las …

Dejanos tu comentario