Inicio / INTERNACIONALES / Perú | Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos

Perú | Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos

La dirigente del partido Fuerza Popular, hija del ex Presidente Alberto Fujimori, fue detenida tras asisitir a declarar ante un tribunal. “Esto no es justicia. Esto es político y es un abuso”, aseguró su esposo, Mark Vito.

Perú – Keiko Fujimori, dirigente del partido opositor Fuerza Popular, fue detenida durante la mañana de este miércoles a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos peruana.

La hija del ex Presidente Alberto Fujimori fue arrestada luego de acudir a un tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

La resolución, según detalla el diario El comercio, responde al “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial. Por lo tanto, estará detenida por 10 días junto a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Además, la resolución indica que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

“Es un exceso más por parte del fiscal. Es una muestra más, una prueba más de su desesperación porque después de meses de investigación preliminar no han encontrado ni una sola prueba”, dijo Mark Vito, esposo de Fujimori, también investigado en la causa.

Para Vito, su pareja ha “sufrido 18 años de persecución política” y que ella “siempre” ha colaborado con la justicia. “La injusticia ha llegado a su punto máximo”, señaló.

 

 

La causa

Tanto Fujimori como Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos durante las campañas políticas de 2011 y 2016.

El caso comprende ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular desde la constructora brasileña Odebrecht.

Todo comenzó luego de que el empresario Marcelo Odebrecht declara ante los fiscales del Perú que había contribuído a la campaña de la hija del ex mandatario en 2011.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Donald Trump y Joe Biden debatieron por última vez y quedó mejor parado el republicano

Los candidatos republicano y demócrata debatieron por última vez antes de las elecciones presidenciales que …

Por el coronavirus, Uruguay cerrará sus fronteras durante el verano 2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció esta noche que Uruguay cerrará sus fronteras …

Dejanos tu comentario