Inicio / LOCALES / PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE TUPUNGATO CONFECCIONA ALFOMBRAS SENSORIALES DURANTE LA PANDEMIA

PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE TUPUNGATO CONFECCIONA ALFOMBRAS SENSORIALES DURANTE LA PANDEMIA

Profesionales del Servicio Educativo de Orientación Social (SEOS) y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF) junto al personal de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato, trabajan incesantemente para que el retorno a los centros educativos sea un auténtico mundo de diversión.

Cuando todo vuelva a la normalidad, pequeños y pequeñas podrán disfrutar de libros, alfombras y tableros sensoriales en sus aulas; confeccionados y producidos con mucho amor y dedicación por profesionales y personal de la mencionada Dirección durante este periodo y que han sido generadas en un importante porcentaje con material reciclado -como papel, cartón, tela, tapitas de botellas- y otros materiales como goma eva, pinturas, abrojos, botones y mucho más.

“Estamos en la segunda etapa, continuamos elaborando material didáctico para el retorno de los chicos a las clases en forma presencial y en esta ocasión hemos terminado con las alfombras sensoriales que son para que trabajen los chicos en el suelo, para que puedan trabajar de manera individual o grupal de acuerdo a la forma de trabajo que la docente disponga” expresó el Director de Educación, Adrián Castro y explicó: “Como hicimos en la primera etapa con los libros sensoriales, en esta oportunidad el personal de SEOS, CDIyF y de la Dirección específicamente, han trabajado desde sus hogares aquellos que pueden hacerlo y otros de manera presencial en el Centro Regional Universitario”.

En total en esta instancia se confeccionaron 44 alfombras y 60 almohadones para el uso en las aulas.

Además el funcionario adelantó que ya se está desarrollando la tercera etapa de esta gran labor, la cual corresponde a tableros sensoriales o también conocidos como tableros de Montesori.

Procesos

Durante muchas horas y días, las aulas del CRUT (Centro Regional Universitario Tupungato) se convierten en talleres de trabajo, donde el arte de la costura, pintura y carpintería cobran vida en mano de mujeres y hombres que esperan que los infantes se aventuren con las diferentes sorpresas que guarda cada material didáctico.

Sorpresas

Encontrarán ocultas muchas sorpresas y desafíos como relaciones lógico-matemáticas (seriación, secuencia, clasificación) reconocer formas y figuras, identificar colores, alimentos e incluso animales, ensamblar piezas de puzle de goma y mucho más.

Objetivo

Lo que les permite explorar, experimentar, quitar, tocar, apretar, colocar, atar -entre muchas más alternativas- estimulando el desarrollo sensorial, la psicomotricidad fina, la coordinación de las manos y la creatividad. La manipulación de estas herramientas despierta la curiosidad por los elementos, sus formas, números, lenguaje, imaginación y la emoción, incentivando el hábito de la lectura ya que el contacto con estas actividades permite que se familiarice con el lenguaje a pesar que aún no sea un lector.

“Esto es fundamental para poder estimular a los niños y niñas desde pequeños, para que se pueda trabajar con ellos distintas temáticas y son materiales necesarios que las docentes y profesionales siempre han requerido y este es el momento propicio para poder hacerlo” aseveró el Director.

-Dirección de Educación.

Compruebe también

TUPUNGATO JUNTO A LA CIUDAD ALEMANA BIETIGHEIM-BISSINGEN, SON PARTE DE LAS “COOPERACIONES MUNICIPALES PARA LA SOSTENIBILIDAD”.

En febrero del 2019 el Municipio de Tupungato daba un gran paso abriendo las puertas …

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

Dejanos tu comentario