Inicio / NACIONALES / Patricia Bullrich: “Los actos de violencia estuvieron totalmente armados”

Patricia Bullrich: “Los actos de violencia estuvieron totalmente armados”

La Ministra de Seguridad ratificó su postura respecto de los enfrentamientos en el Congreso durante el debate por el Presupuesto 2019. “Nadie va a una manifestaciones con bombas molotov, ‘miguelitos’ y elementos incendiarios si no tiene la intención de generar una situación de violencia”, destacó.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló esta mañana con Radio Mitre y se refirió al accionar de la Policía durante los enfrentamientos del pasado miércoles, cuando se debatió el Presupuesto 2019 en el Congreso.

 

La funcionaria destacó el trabajo de los efectivos de Seguridad y aseguró que el Palacio legislativo “nunca estuvo en peligro”. Por el contrario, señaló que la acción de algunos diputados fue lo que impidió el accionar policial.

“Los actos de violencia estuvieron totalmente armados”, aseguró Bullrich. Y agregó: “Nadie va a una manifestación con bombas molotov, ‘miguelitos’ y elementos incendiarios si no tiene la intención de generar una situación de violencia”.

La situación de los extranjeros detenidos

Respecto de los cuatro manifestantes extranjeros detenidos durante la manifestación, Bullrich dijo que “será la Justicia la que determine si tuvieron o no que ver”. “De acuerdo a las condiciones de cada uno, creemos que deben ser deportados. En el caso de los que tienen familia en Argentina, la situación se pone mas compleja”, agregó.

 

 

 

 

“Habrá que analizar el tramite migratorio de cada uno de los inmigrantes. Según nuestra información, tanto el turco como los venezolanos, son irregulares porque se les habían vencido las Visas precarias, con lo que estaban en situación irregular”, dijo la funcionaria. “En ese sentido”, apuntó, “Argentina tiene todas las posibilitases de expulsar del país a quienes cometen delitos o desmanes”.

Respecto del caso particular el detenido de origen turco, quien aseguró que no “sabía que había una marcha, era mi primera vez en Buenos Aires”, Bullrich destacó: “Lo que dijo esa persona habrá que corroborarlo”.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Entre los que están buscando hay un bebé. Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan …

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación …

Dejanos tu comentario