Inicio / INTERNACIONALES / Patricia Bullrich confirmó que Alberto Samid fue detenido en Belice

Patricia Bullrich confirmó que Alberto Samid fue detenido en Belice

SamidHoric

Qué pasó. Tras el pedido de captura de Interpol para apresar a Alberto Samid, el empresario fue detenido ayer por la noche en Belice según informaron medios locales. La información fue confirmada por la ministra Patricia Bullrich.

Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el Rey de la carne fue detenido en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris, al norte del país. Un testigo dice que fue quien alertó a la Policía local sobre la presencia del empresario. El portal de noticias indica que se espera un informe por parte de las fuerzas de seguridad en las próximas horas. 

Por qué escapó. Alberto Samid se fue al Caribe tras faltar a una citación del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), porque es investigado, en un proceso oral y público, por una causa iniciada hace 23 años de presunta evasión fiscal y asociación ilícita. 

Antes de irse, Samid dijo que se entregaría a la Justicia «si hace lo mismo Carlos Stornelli», el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos, declarado en rebeldía por faltar en cuatro oportunidades a indagatoria ordenada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. 

Fuente: www.a24.com/politica

Compruebe también

Jair Bolsonaro: “Solo un milagro salvará la economía argentina”

El presidente brasileño apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y dijo que “el régimen …

Las claves del discurso inaugural de Pedro Castillo: expulsión de los delincuentes extranjeros y servicio militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan

El maestro rural de 51 años delineó hoy cuáles serán sus prioridades durante su mandato …

Dejanos tu comentario