Inicio / NACIONALES / Paso a paso: cómo hacer el trámite para obtener el DNI digital para usar en el celular

Paso a paso: cómo hacer el trámite para obtener el DNI digital para usar en el celular

Podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar.

Por Redacción LA y Télam

El Gobierno lanzó una versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI), para usar en el teléfono celular a través de la aplicación «Mi Argentina». Se trata de un nuevo formato que no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta actualmente vigente.

 

Esta versión digital cuenta con la misma validez que el documento físico, y podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.

Qué hace falta

Un celular con sistema operativo Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.

Descargar la aplicación Mi Argentina. Si no tenés cuenta podés crearla completando este formulario

Una dirección de correo electrónico

YouTube

Cómo obtenerlo

Pasó 1: acercarse a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si la persona reside en el exterior donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.

Paso 2: proveer una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina llegarán dos mails. El primero para abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta y el segundo con el código para habilitar el DNI en el celular.

 

El correo electrónico para activar el DNI en el celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina. Importante: dicho código tendrá una vigencia de 24 horas.

Paso 3hacer click sobre ese código desde tu celular. Esta acción redireccionará a la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis trámites deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en el celular.

Paso 4: Ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Allí tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave se va a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. La operación puede demorar unos minutos.

Fuente: www.losandes.com.ar 

Compruebe también

“Fotos efímeras” en WhatsApp: así podría ser la opción para autoeliminar imágenes

“Fotos efímeras” en WhatsApp: así podría ser la opción para autoeliminar imágenes

Se prevé que tenga la misma esencia y concepto que la implementada en Instagram Direct. …

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Entre los que están buscando hay un bebé. Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan …

Dejanos tu comentario