Inicio / INTERNACIONALES / Paraguay elimina todas las restricciones sanitarias y se suma a Uruguay y Brasil como países libres de medidas

Paraguay elimina todas las restricciones sanitarias y se suma a Uruguay y Brasil como países libres de medidas

 

Ya son cinco países en Latinoamérica que no tienen restricciones sanitarias: Brasil, México, República Dominicana, Uruguay y ahora, Paraguay.

El Gobierno de Paraguay anunció este martes que levantará todas las restricciones sanitarias vigentes desde hace casi dos años para supuestamente contener la propagación de la pandemia de coronavirus, aunque mantendrá un tiempo más la exigencia de usar barbijo en lugares cerrados.

El jefe de Gabinete Hernán Huttemann, anunció en una conferencia de prensa la decisión del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, de dejar sin efecto el decreto que impone las medidas sanitarias.

Hasta hoy a las 12 de la noche rige este decreto que está vigente y a partir de mañana ya no contaremos con decreto“, explicó el funcionario desde el Palacio de López.

 

Esto quiere decir que a partir del miércoles 23 de febrero, no habrá más pase sanitario, ni aforo máximo, ni la exigencia de mantener espacios ventilados, o de mantener distancia de otras personas.

Según Huttermann, el COVID-19 está entrando en una etapa endémica y será tratado como la gripe estacional, por lo que los esfuerzos del Gobierno se concentrarán en “incentivar la vacunación”, como incentiva la vacunación antigripal todos los años.

“Ya no más mandatos obligatorios ni restricciones para la ciudadanía, sino vacunas. El único camino para salir de esto son las vacunas”, aseguró. Por su parte, Abdo Benítez destacó en su cuenta de Twitter que “¡Paraguay retorna de a poco a la normalidad!”.

 

De esta manera, Paraguay se une a Uruguay y Brasil como los otros dos países de Sudamérica sin restricciones sanitarias internas, y a República Dominicana y México en el resto de Latinoamérica.

Cabe aclarar que Brasil y México nunca tuvieron restricciones, ya que sus presidentes, aunque opuestos en su ideología política, decidieron encarar la pandemia sin cercionar las libertades individuales de la ciudadanía. En cambio, Uruguay y Dominicana, empezaron con restricciones en 2021, pero recientemente decidieron eliminar todo.

Fuente: derechadiario.com.ar

Compruebe también

Putin dice que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN «puede generar una respuesta» de Rusia

Putin dice que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN «puede generar una respuesta» de Rusia

El presidente ruso sostuvo que Moscú va a reaccionar si hay un despliegue de infraestructura …

Ucrania ganó el festival de la canción Eurovisión 2022

Ucrania ganó el festival de la canción Eurovisión 2022

Kalush Orchestra, que representaba a Ucrania, se impuso en el festival de música internacional con …

Dejanos tu comentario