Inicio / NACIONALES / PAPELÓN | Alberto citó un informe sobre Bolivia que era FAKE

PAPELÓN | Alberto citó un informe sobre Bolivia que era FAKE

Hizo eco de la noticia que salió en distintos medios de comunicación argentinos sobre un informe del MIT.

 

En las últimas horas, usuarios de redes sociales y dirigentes políticos opositores al Gobierno descalificaron hoy el informe citado por Alberto Fernández sobre las últimas elecciones de Bolivia, al señalar que fue hecho por dos investigadores y no por un instituto y que lo encargó el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

El presidente de la Nación se hizo eco de la noticia que salió en distintos medios de comunicación argentinos sobre un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicado en el Washington Post según el cual no hay evidencia de fraude en las elecciones de 2019 que dieron ganador a Evo Morales.

Acto seguido, en la red social Twitter surgieron críticas tanto hacia el mandatario como a los medios que habían publicado la noticia, entre las cuales se destacó la del ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo, quien señaló: “Fake news. Es un informe contratado por un centro de estudios de Rafael Correa”.

Rápidamente varios usuarios pusieron el acento en que el informe no fue del MIT, uno de los institutos tecnológicos más prestigiosos del mundo, sino de “dos personas que trabajan en el MIT” y agregaron luego que no se publicó en el diario Washington Post sino en una página relacionada con ese periódico.

Según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas, el informe fue publicado en la sección Política del portal del Washington Post.

Los autores del informe son John Curiel y Jack Williams, ambos investigadores del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del MIT.

La controversia por los dichos de Fernández -que respaldó la legitimidad del proceso electoral boliviano y por tanto de la reelección del presidente depuesto- convirtió rápidamente al Washington Post en la primera tendencia de Twitter Argentina.

En tanto, el jefe de Gabinete de la OEA, Gonzalo Koncke, salió a defender el accionar de esa entidad encabezada por Luis Almagro debido a que el informe criticó el estudio que determinó la existencia del supuesto fraude.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Alexis Montefiore / data24.com.ar

Publicado el 1 marzo , 2020

Compruebe también

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

En un día fallecieron 368 personas por Covid-19 y ya se registraron 2.604.157 positivos en …

Dejanos tu comentario