Inicio / LOCALES / Pagano sobre el banderazo por Vicentin: “Fue un reclamo por la libertad”

Pagano sobre el banderazo por Vicentin: “Fue un reclamo por la libertad”

El Presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Pagano, se manifestó en contra del proyecto de expropiación de Vicentin y pidió respetar la división de poderes. Además dijo que este tipo de medidas conspira contra el empuje del sector privado.

Federico Pagano CEM

“Evidentemente las medidas que está intentando tomar el Gobierno Nacional, son muy preocupantes. Lo que estamos planteando es que se debe respetar la propiedad privada y la división de poderes. Son valores de la democracia que debemos defender”, sostuvo Federico Pagano.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Presidente del Consejo Empresario Mendocino, explicó que desde la entidad “se analizó la decisión que tomaron las cámaras empresarias en Córdoba y otras provincias. Estamos buscando diálogo con nuestros representantes en el Congreso de la Nación, tanto oficialistas como opositores, para saber cuál es su postura”.

En este sentido Pagano expresó “principalmente pedimos que no se avance con la expropiación. Este tipo de situaciones van en contra de la iniciativa privada. El problema que tiene Vicentin, se debe resolver en la justicia, sin necesidad de llegar a la expropiación. Están todos los mecanismos dispuestos para resolverlo.

“Además tampoco está garantizado que por ser gestionada por el Estado, vuelva a funcionar. No tenemos el mejor
historial con empresas manejadas por el Estado”, indicó el Presidente del CEM.

“Sería un error aprovechar esta coyuntura de Vicentin para hacer ideología política”.

Consultado sobre el banderazo en las principales ciudades del País durante el fin de semana, Pagano dijo “creo que  fue por la libertad y para no permitir el avasallamiento de algunas instituciones sobre otras. Hay que respetar los procesos y no podemos sistemáticamente en la Argentina estar violentando las reglas. Si la justicia tiene todos los mecanismos para resolver la situación, no debe haber injerencia del Poder Ejecutivo”.

Por último, el Presidente del CEM se refirió a la cuarentena y a la habilitación de la mayoría de las actividades en la provincia. Al respecto explicó que “el hecho de que se haya abierto la actividad  económica es una gran noticia para Mendoza”.

“Claro que no estamos llegando al nivel de actividad que teníamos previo a la pandemia, pero la situación de la provincia es bastante mejor que la que puede estar teniendo la provincia de Buenos Aires. Quizás esto permita que tengamos un recuperación económica más rápida”, concluyó Federico Pagano.

Entrevista Federico Pagano, Presidente del Consejo Empresario Mendocino:

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario