Inicio / LOCALES / Pagano: “Mendoza lo que necesita es crecimiento de la actividad económica”

Pagano: “Mendoza lo que necesita es crecimiento de la actividad económica”

El flamante Presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Pagano, se manifestó a favor de la modificación de la ley 7.722 para impulsar la actividad minera en la provincia. Además dijo que el paquete de medidas que impulsa el Gobierno nacional son recesivas, por el aumento de impuestos.

minería 2

“Con respecto a la modificación de la Ley 7.722, el Consejo Empresario Mendocino entiende que no podemos estar hablando en la provincia de una actividad sí o una actividad no. Lo que debemos plantear es sobre qué contexto, formato o regulación las actividades se pueden desarrollar”, expresó Federico Pagano. 

 

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el nuevo Presidente del Consejo Empresario Mendocino agregó que “la provincia de Mendoza lo que necesita es crecimiento económico y que todas las actividades se puedan realizar de manera sustentable y con continuidad en el tiempo”.

Además Pagano analizó el paquete de medidas que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández y que se trata en el Congreso. Al respecto opinó “evidentemente es un paquete bastante complejo de asimilar, porque las medidas son, en general, de ajuste muy fuerte que van a generar recesión sobre todo en la actividad privada. Pareciera que el ajuste recae principalmente sobre la clase media y el sector privado”.

En este sentido agregó “esperamos que con este debate y con el aporte de la oposición, tengamos algunas modificaciones y sea más digerible el ajuste que hay que hacer. Yo personalmente no conozco ningún paquete de medidas, con incremento de impuestos, que genere expansión en la actividad económica”.

El Presidente del Consejo Empresario Mendocino dijo que “las medidas que habría que tomar son de fondo. Espero que el Gobierno nacional esté trabajando en esto. Está claro que los sectores más vulnerables necesitan una ayuda, pero el aporte no puede venir solamente del sector privado y la clase media, que hace muchos años vienen golpeados. La pregunta es ¿por cuánto tiempo más estos sectores van a resistir este tipo de medidas?”

También se Pagano se refirió al incremento de sueldos por decreto que podría ordenar el Gobierno tras la promulgación de la “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva”. Al respecto sostuvo que  que “cada empresa tiene una realidad particular. No estoy muy de acuerdo de sacar la discusión salarial del ámbito paritario y que sea a discreción del Gobierno, porque la situación es asimétrica en cada provincia. Las medidas que se toman generalizadas desde la capital, son muy fuertes porque desconocen la situación en el interior”.

 

 

Sobre el cepo al dólar, el referente del sector empresario mendocino dijo que “las medidas restrictivas y del estilo de tapar agujeros no solucionan los problemas del fondo. No permitir la compra de dólares y recargar las compras con un 30%, no son de fondo. La demanda de dólares es muy alta y contenerla con bloqueos, hace que se presione aún más la demanda”.

Por último y consultado sobre el balance de gestión del mandato de Mauricio Macri, Pagano dijo “creo que se hicieron bien las cosas desde el punto de vista institucional. Es evidente que la crísis económica es muy dura y no creo que haya ninguna empresa que pueda decir que está cerrando un buen 2019. Todos estamos en modo emergencia y hay actividades que resultaron más golpeadas que otras“, concluyó el Presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Pagano.

Entrevista Federico Pagano, Presidente Consejo Empresario Mendocino

:

 

PUBLICIDAD

 

Compruebe también

SE SUMAN NUEVOS BOTELLEROS A ESPACIOS PÚBLICOS DE TUPUNGATO

  El Municipio valletano lleva adelante la segunda etapa de instalación de depósitos de envases …

Piden eliminar al Che Guevara como “Ciudadano Ilustre”

En Rosario, provincia de Santa Fe, se ha iniciado bajo el impulso y el ánimo …

Dejanos tu comentario