Inicio / DEPORTES / Oscar Córdoba: “Recomendé a Armani para Boca, pero no me dieron bola”.

Oscar Córdoba: “Recomendé a Armani para Boca, pero no me dieron bola”.

El ex arquero colombiano contó en Radio Mitre que él recomendó para Boca al “1” de River y la Selección Argentina antes de que este sea comprado por el millonario.

Fiel a su estilo coloquial y frontal, Oscar Córdoba habló de todo en Súper Mitre Deportivo con Gabriel Anello. En primer lugar, y dado el contexto al cumplirse los 25 años del 5-0 de Colombia a Argentina por eliminatorias, el arquero de aquella mítica selección cafetera valoró ese partido: “El 5-0 contra Argentina fue histórico porque era una final para llegar al mundial”.

Con respecto a la actualidad de la Selección Colombia, Córdoba que atajó en el mundial 94’ e integró la lista en Francia 98’, manifestó que “se veía venir la salida de Pekerman, había demasiadas dudas para renovarle”, y no dudó al darle un lugar histórico al entrenador argentino: “Pekerman quedó en la historia del fútbol colombiano”.

En la entrevista con Radio Mitre, el hoy panelista de una cadena deportiva, opinó sobre la Selección Argentina y su futuro: “Hay que saber que quiere hacer Argentina antes de elegir un entrenador”, aclaró pero no obstante se la jugó: “El técnico ideal para Argentina es Simeone. Gallardo también lo puede ser, pero es más cercano a Menotti y el cholo a Bilardo”.

A la hora de hablar de Boca Juniors, donde conquistó en la era Bianchi seis títulos en cuatro años, primero contestó sobre el momento del arco xeneize: “Boca encontró tranquilidad con Andrada, pero debe ir de menos a más, no al revés”, y en la “chicana”: si se había olvidado de recomendarle a Franco Armani a su ex club por su rendimiento en Colombia antes que recale en River, respondió con contundencia: “Yo recomendé a Armani para Boca, pero no me dieron bola”.

En una visión más general, Córdoba analizó al Boca de Guillermo y hasta lo comparó con el de la era Bianchi: “No me atrevo a decir que este Boca no tiene mística para ganar la copa, porque sería pedante de mi parte, pero nosotros éramos un equipo humilde, este Boca sacó chequera para ganar en Argentina y después internacionalmente, es distinto”, y puso el acento en las próximas citas por la Copa Libertadores para saber si el azul y oro está para levantar la séptima: “Boca se armó para ser campeón, pero hay que ver en los próximos dos partidos (Cruzeiro) si esta para eso”.

El ex arquero que fue uno de los mejores de la historia de Boca Juniors, se animó a valorar el trabajo como entrenador de su ex compañero Guillermo Barros Schelotto: “Los resultados de Guillermo son buenos”, valoró pero le pidió más en el juego y le recomendó a  un compatriota para que sea titular: “A Boca le falta un poquito en el juego. Quiero ver a Sebastián Villa en la cancha, todavía no se contamino del futbol argentino y está fresquito, hay que aprovecharlo, porque lo van a disfrutar muy poco”

Para cerrar, le reconoció como un merito al entrenador la decisión dejar como suplente a un ídolo: “No es fácil poner en el banco a Tevez, hay que aplaudir a Guillermo por su personalidad”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Liga Profesional de Fútbol: así quedaron las zonas

La AFA realizó el sorteo de las seis zonas del nuevo torneo de cara a …

La atípica cancha donde River quiere jugar el próximo torneo

El Monumental está en refacciones y los dirigentes se mueven para que la AFA habilite …

Dejanos tu comentario