Inicio / LOCALES / Omar De Marchi sobre Fernández-Fernández: “Es una fórmula con olor a trampa y especulación”

Omar De Marchi sobre Fernández-Fernández: “Es una fórmula con olor a trampa y especulación”

NOTA AUDIO

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza aseguró que Alberto Fernández “se está prestando al juego” de Cristina. Educación y reconversión productiva son las bases de su propuesta para el electorado mendocino.
Omar De Marchi 2

Con el inicio del primer juicio de corrupción en la obra pública contra la ex presidenta Cristina Fernández, el presidente provincial del PRO, Omar De Marchi pidió “que se haga justicia” y que se avance en una línea de solidez institucional de la Justicia argentina.”Es raro que un país se desarrolle sin la fortaleza de una justicia independiente”, destacó.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza se refirió a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández y destacó que “huele más a trampa y especulación por los fueros”. “No creo que Alberto Fernández sea un títere pero sí se está prestando a un juego”, dejó en claro.

Con los ojos puestos en su candidatura, De Marchi dio prioridad a un plan integral para desarrollar educación pública y la reconversión productiva como bases para los próximos 4 años. “La educación permite igualar oportunidades entre los que más tienen y los que menos”, refirió y recordó que “antes todos adquiríamos la misma calidad de conocimiento”.

En materia productiva, el intendente de Luján no esquivó una resolución sobre la posibilidad de abrir la puerta a proyectos de explotación minera. “Hace 15 años que nos venimos neutralizando sobre este tema y lo que tenemos que decidir es qué se puede y cómo”. “Los planes de desarrollo deben tener consensos masivos de los actores políticos, económicos y sociales”, explicó.

De cara a la transformación productiva, el candidato lamentó que “hasta ahora no han habido proyectos de desarrollo integral y seguimos recurriendo a los parches”. “Bajar impuestos está bueno como excepción para un momento determinado, pero Mendoza necesita vender más y aprovechar los viajes para recuperar las cuotas de mercado afuera y reconvertir el mercado interno”, propuso.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que …

Dejanos tu comentario