Inicio / NACIONALES / “Ollas no” | ¿La maestra que denunció haber sido secuestrada podría ser imputada por falso testimonio?

“Ollas no” | ¿La maestra que denunció haber sido secuestrada podría ser imputada por falso testimonio?

El Gobierno y los docentes se mostraron estupefactos tras la noticia sobre el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, quien mostró su estómago con los cortes donde se leía “Ollas no”. Los investigadores dudan sobre la veracidad de sus dichos.

Mientras los docentes continúan con su lucha por lo que consideran un salario digno, la historia de la docente de Moreno, Corina De Bonis, se hizo conocida por la denuncia que realizaran los gremios ante los medios, cuando el miércoles 12 de septiembre se difundía que la maestra había sido secuestrada y torturada.

 

En su abdomen, De Bonis mostraba el resultado de la tortura, la frase “Ollas no” había sido escrita con un elemento punzocortante. A casi tres semanas del hecho que fue duramente criticado por los gremios y por el Gobierno, el diario Clarín indicó que el jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand duda del testimonio porque su declaración no coincide con las pruebas recabadas.

Corina De Bonis mantiene una custodia policial en la puerta de su casa y este sábado se le realizaron en la UFI 5 pericias psicológicas que continuarán el lunes. Hasta el momento descartan que la mujer sea imputada por falso testimonio.

 

 

Según indica el diario Clarín, para los investigadores hay cuatro puntos dudosos en el relato:

1) La mujer dice haber sido secuestrada en un auto “viejo” de color “bordó”, pero al analizar las cámaras de seguridad de la zona no se observa nungún automóvil con dichas características.

2) Lo que sí se pudo observar en las cámaras de seguridad es a la docente mientras va caminando en dos lugares diferentes en un tiempo que tampoco condice con la posibilidad de un secuestro.

3) De Bonis declaró haber sido amenazada por una voz masculina el 23 de agosto mediante una llamada al teléfono del Centro Educativo Complementario 801, pero el único contacto que se encontró en el análisis de las llamadas fue de la mamá de una alumna que duró un minuto.

4) Las pericias determinaron que la grafía con las que fueron hechas las letras que aparecen sobre su abdomen es incompatible a un intento de tortura ya que tienen un trazo parejo.

A pesar de las dudas, la investigación continuará, ya que Conte Grand aseguró creer en el carácter de víctima de la maestra: “analizaremos qué fue lo que le pasó“.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Javier Milei: “Decir que no se puede tocar el gasto es defender a políticos ladrones”

Ricardo Pristupluk – La Nacion Estudió Economía en la Universidad de Belgrano, hizo un posgrado …

Desde las redes piden la renuncia de la “editora de género” de TN, Marina Abiuso

  La comunicadora y “editora de género” de Todo Noticias, Marina Abiuso, habitó el ojo de la …

Dejanos tu comentario