Inicio / LOCALES / NUEVE TUPUNGATINOS EGRESARON DEL AULA TALLER MÓVIL EN MECÁNICA DEL CICLOMOTOR.

NUEVE TUPUNGATINOS EGRESARON DEL AULA TALLER MÓVIL EN MECÁNICA DEL CICLOMOTOR.

 

Desde el 15 de julio al 5 de diciembre el Aula Taller Móvil (ATM) de Mecánica del Ciclomotor estuvo en el Distrito de La Arboleda y reunió a vecinos del lugar interesados en adquirir nuevos conocimiento o que buscan propuestas que les brinden la posibilidad de insertarse de forma rápida en el mundo laboral.

En total, ocho hombres y una mujer completaron el cursado; por lo que el día de ayer y de la mano del Intendente Gustavo Soto y acompañados de otras autoridades, familias y vecinos, los egresados celebraron y recibieron la certificación correspondiente por haber aprobado dicho curso.

«Acá viene el que lo necesita y el que quiere venir, que le quita horas a su descanso, a su familia para venir, capacitarse y así poder tener una salida laboral propia y no depender del Estado para tener un sustento y entonces esa voluntad y sobre todo si son jóvenes hay que incentivarla» comentó el Mandatario Municipal, quien orgulloso los instó a continuar esforzándose.

En total fue un cursado de 390 horas, donde los alumnos adquirieron conocimientos referidos a la mecánica y electricidad del ciclomotor; poniendo en práctica lo aprendido gracias a que el ATM cuenta con motos, herramientas y el espacio necesario para alcanzar un aprendizaje completo.

“Me enorgullece mucho que el día de mañana pueda ver que ellos hayan progresado y tengan su propio taller. Me pone muy contento que todo lo que les he brindado les sirva para su futuro y para su propia empresa obviamente”, expresó Leandro Sosa, Profesor de Mecánica, y quien estuvo al frente del Taller; destacando la partición de la única joven que formó parte de este grupo: “No me puedo olvidar que tuve una alumna, realmente muy interesada en aprender mecánica y en ese caso ella lo hizo como un hobbie para arreglar su propia moto, la del hermano, la de la familia así que la verdad muy contento por eso también”.

Vale destacar que estos espacios no son solo para aprender un oficio, sino también son espacios de contención, de escucha, donde los alumnos se convierten en amigos y se apoyan para que todos puedan llegar al final del recorrido.

En total este año, 23 vecinos y vecinas de Tupungato se han egresado a través de estas unidades móviles las cuales llegan gracias al Ministerio de Educación de la Nación, articuladamente con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y forman parte de un programa que busca ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de jóvenes y adultos, con la característica de cursados cortos y llegando a localidades o departamentos, para acortar los tiempos y distancias de quienes buscan acceder a nuevas capacitaciones y que, por cuestiones de estudio, trabajo u otras no pueden concretarlas.

«La idea es seguir trabajando, vienen desde Nación dos Aulas más asi que la idea es poder seguir, trabajamos muy bien con este Municipio con todas las Aulas y con todos los proyectos. Y estamos viendo si está misma aula la podés llevar a otro Distrito que lo está requiriendo» fueron las palabras de Mariela Ruggeri, Coordinadora de las Aula Taller Móvil.

La educación es la herramienta que puede salvar el mundo, y quiénes la abrazan y persiguen, más allá de las adversidades, son quienes forjarán el futuro de una sociedad mejor.

-Dirección de Desarrollo Económico.

Compruebe también

SE SUMAN NUEVOS BOTELLEROS A ESPACIOS PÚBLICOS DE TUPUNGATO

  El Municipio valletano lleva adelante la segunda etapa de instalación de depósitos de envases …

INCENDIOS FORESTALES: LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO TRABAJA GENERANDO CONCIENCIA PARA EVITARLOS.

Si bien el cambio climático que atravesamos es un factor incidente, es el ser humano …

Dejanos tu comentario