Inicio / LOCALES / NUEVAS DISCIPLINAS Y CATEGORÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PARTICIPAR DE LOS “JUEGOS CULTURALES TUPUNGATO 2021”. 

NUEVAS DISCIPLINAS Y CATEGORÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PARTICIPAR DE LOS “JUEGOS CULTURALES TUPUNGATO 2021”. 

Comienza la instancia departamental de esta propuesta amplia y diversa que tiene como objetivo fomentar la actividad artística y creativa de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores.

La Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural del Municipio coordina todo el proceso de los Juegos, desde la recepción de participantes, pasando por las presentaciones de los postulantes en cada especialidad, hasta concluir con el nombramiento de los ganadores, quienes serán seleccionados por profesionales calificados. Las competencias se desarrollarán el 27, 28 y 29 de septiembre. Los plazos de inscripción para quienes quieran formar parte del certamen son hasta el miércoles 22 de septiembre.

  Los Juegos Culturales Tupungato, preceden a los Sanmartinianos y Evita, de nivel Provincial y Nacional respectivamente. La salvedad de estas dos instancias, es que sólo compiten las categorías Sub 15 (12 a 15 años), Sub 18 (16 a 18 años) y Adultos Mayores desde los 60 años.

Desde sus comienzos, los programas estuvieron orientados a promover, a través de la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo conjunto y el respeto mutuo.

La iniciativa tiene como principio rector la inclusión social, procura que los participantes locales, mendocinos y de todo el país, se encuentren, se conozcan e intercambien experiencias, que los enriquezcan y los formen como sujetos.

Los concursantes provienen de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, centros vecinales, clubes barriales, instituciones académicas, y otras organizaciones de la sociedad civil, que expresan todo el tejido social presente en los juegos.

Disciplinas

-Dibujo/Pintura

-Danza Individual

-Fotografía

-Freestyle

-Canto Solista

-Cuento/Poesía

-Videominuto

 -Teatro Unipersonal

Quiénes pueden participar  

Los Juegos en Tupungato están destinados al público en general a partir de los 4 años, con residencia en el departamento. Todos los inscriptos serán segmentados en diversas categorías, según franjas etarias.

Inscripciones

Los interesados en participar de los Juegos Culturales sólo podrán anotarse de forma personal, ya que deberán completar y firmar la ficha de inscripción, y al mismo tiempo recibirán el reglamento que contiene las especificaciones que deberán cumplir en el desarrollo del Juego en el que se postulen.

Según la disciplina elegida, deben alistarse en la sede de cada una de las Direcciones que articula la propuesta:

-Dibujo/Pintura, Fotografía, Cuento/Poesía: Dirección de Gestión Cultural, calle Las Heras y Mosconi, de lunes a viernes, de 8 a 19h.

-Danza Individual, Freestyle, Canto Solista, Videominuto y Teatro Unipersonal: Dirección de Desarrollo Cultural, calle 9 de julio 175, de lunes a viernes, de 8 a 19h.

Para informes y consultas

Los ciudadanos pueden evacuar sus dudas asistiendo a las oficinas indicadas, o bien tienen a disposición otras vías de comunicación, mediante llamadas o mensajes de WhatsApp: 2622643116 (Gestión Cultural), 2622 537528 (Desarrollo Cultural).

-Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.

Compruebe también

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE TUPUNGATO.

La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Tupungato abre una nueva convocatoria para …

#EleccionesMendoza | Cornejo se impuso cómodamente frente a Fernández Sagasti

  Con más del 91% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza cosecha una abultada diferencia …

Dejanos tu comentario