Inicio / LOCALES / Nota – Productores reclaman que se implemente un seguro agropecuario regional

Nota – Productores reclaman que se implemente un seguro agropecuario regional

Desde la Sociedad Rural del Valle de Uco aseguran que el fondo para emergencias nacionales está desactualizado.

A raíz de las tormentas graniceras y heladas tardías que afectaron a los terrenos cultivados del este provincial, Valle de Uco y San Rafael, los productores reclamaron que el Gobierno nacional establezca un seguro agrícola regional. La idea es que la entidad financiera cuente con los fondos suficientes para asistir según el tipo de daño y cultivos específicos.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva destacó la necesidad de contar con un seguro regional “que sirva para una región que comparte condiciones, como ya ocurrió hace algunos años cuando se creó un seguro para Mendoza, Neuquén y Río Negro”. Además reclamó que el Gobierno aumente los fondos destinados a emergencias, ya que “sólo se destinan $500 millones para toda la producción nacional”.

Con respecto a la declaración de emergencia agropecuaria declarada por la Secretaria Nacional de Agroindustria, el productor indicó que “a través de la homologación de la declaración los productores podrán acceder a prórrogas para el pago de obligaciones con entidades financieras como el Banco Nación, Cuyo Aval, y también con la AFIP”. Sin embargo lamentó que no incluya los préstamos del Fondo de Transformación y Crecimiento que depende del Gobierno provincial.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

EL MUNICIPIO RECUERDA QUE BRINDA ASESORAMIENTO PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS Y EVALÚA MUESTRAS DE CARNEOS DOMÉSTICOS PARA VERIFICAR SU INOCUIDAD.

 La Dirección de Fiscalización y Control se encuentra a cargo de esta actividad, bromatólogos de …

EL ESPACIO DIGITAL PARA CONOCER Y ADQUIRIR LOS PRODUCTOS ARTESANALES DE LOS EMPRENDEDORES TUPUNGATINOS.  

El Municipio dedica este espacio en su web oficial www.tupungato.gov.ar, donde brinda información del trabajo que …

Dejanos tu comentario