Inicio / LOCALES / Nota Audio: Relativizan impacto de las exportaciones de cereza a China

Nota Audio: Relativizan impacto de las exportaciones de cereza a China

 

 

Desde ProMendoza destacan que el 65% de la producción local se destina al mercado europeo. Chile es el principal competidor en la región.

Con alrededor de 1.200 millones de dólares anuales, China continental y Hong Kong se posicionan como el principal mercado mundial de cerezas. Un comienzo de acuerdo con el gigante asiático abre las puertas para que la producción mendocina desembarque y amplíe sus fronteras comerciales. Sin embargo, se estima que todavía falta mucho tiempo para que tenga un impacto en las exportaciones locales.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el director de ProMendoza, Mario Lázzaro destacó la relevancia del aumento de las relaciones bilaterales con China y la puerta que se abre para la exportación de cereza. Aseguró que “se trata de un proceso en el cual se viene trabajando desde hace varios años, y que se comenzó a materializar desde se efectuaron las visitas fitosanitarias chinas”.

No obstante, a Mendoza aún le falta mucho para poder consolidar una plataforma que le permite competir de igual a igual con otros oferentes internacionales. Un caso es el de Chile, que suministra alrededor del 42% del total que consume el país asiático. “Mendoza exporta 2 millones de dólares, principalmente al Reino Unido y el mercado europeo”, por lo que deberá trabajar para expandir la base productiva y mejorar la producción, en la que será vital el acompañamiento del sector estatal y científico.

Mario Lázzaro.

Nota Audio:

 

Compruebe también

VENDIMIA DE TUPUNGATO 2022: SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA CANDIDATAS A REINA Y GUIÓN VENDIMIAL.

  El 2022 nos trae la alegría de poder volver a encontrarnos para celebrar nuestra …

¡GRACIAS POR ELEGIRNOS!: FINALIZÓ EL ARGENTINO DE SELECCIONES MENORES QUE TUVO A TUPUNGATO COMO SEDE DE LA RAMA FEMENINA.

El Valle de Uco fue sede del “XI Argentino de Selecciones Menores” que convocó alrededor …

Dejanos tu comentario