Inicio / LOCALES / “No podemos tener una fuerza militar ociosa,tomando mates en un cuartel”

“No podemos tener una fuerza militar ociosa,tomando mates en un cuartel”

El diputado nacional de Cambiemos, Luis Petri, defendió el proyecto del Presidente Mauricio Macri que busca otorgarle un nuevo rol a las Fuerzas Armadas. Según Petri, las FF.AA deben colaborar en la seguridad interior además de la defensa nacional.

“El mundo cambió y surgen nuevas amenazas, que ponen en jaque la soberanía y la autodeterminación de los estados. Por eso creemos que debemos reformular el rol de las FF.AA para los nuevos desafíos y dificultades actuales.  Tal como lo mencionó el Presidente, las Fuerzas Armadas tienen el entrenamiento y la capacidad suficientes para apoyar logísticamente a las Fuerzas de Seguridad.” afirmó el Diputado Nacional por Cambiemos, Luis Petri, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

 

 

El legislador además criticó al kirchnerismo por limitar el poder de las Fuerzas Armadas y dijo que desde Cambiemos creen las mismas que pueden intervenir en seguridad interior. “No estamos hablando de una intervención directa, si de dar asistencia en materia logística al resto de las fuerzas en casos de terrorismo, ciberdelitos o inteligencia para luchar contra el narcotráfico.”

Sobre las dudas y críticas planteadas por la oposición sobre la posibilidad de que las FF.AA hagan inteligencia internaPetri respondió en base a experiencias internacionales.“Conocemos el ejemplo de Colombia y de México. No es ese el modelo que queremos imponer, sino de que las FF.AA colaboren con el resto de las fuerzas de seguridad, en términos de que están diseminadas por todo el territorio nacional. Cuentan con equipamiento e infraestructura para mejorar los controles fronterizos, pese al abandono y a la falta de inversión que hubo en los últimos años.”

El diputado además se refirió al rol que pasaría a tener Gendarmería “En algunas zonas calientes, la presencia de Gendarmería ha servido como método disuasorio, pero eso sólo puede funcionar de manera temporal.No estamos proponiendo tampoco que las Fuerzas Armadas pasen a tomar ese rol y la Gendarmería pase a ser un brazo más del control ciudadano. Queremos reeditar el rol que tenían las Fuerzas Armadas, que era el de proteger la soberanía nacional en caso de una amenaza externa.”

El crimen organizado transnacional desafía los métodos tradicionales de prevención y persecución del delito y demanda la interrelación y colaboración entre los Estados, como así también la coordinación y articulación entre las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas para complementar tareas y multiplicar esfuerzos que permitan luchar contra estos flagelos propios del siglo XXI, tal como son el narcotráfico, los ciberdelitos y el terrorismo” finalizó Luis Petri.

Entrevista Luis Petri, Diputado Nacional UCR-Cambiemos:

Fuente: radiomitre.cienradios.com/Mendoza 

Compruebe también

UN PASO MÁS PARA NUEVOS BENEFICIOS: ASOCIACIONES CIVILES DE TUPUNGATO RECIBIERON SUS PERSONERÍAS JURÍDICAS.

  Este jueves por la mañana el Intendente Soto recibió en el Palacio Municipal a …

EL MUNICIPIO RECUERDA QUE BRINDA ASESORAMIENTO PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS Y EVALÚA MUESTRAS DE CARNEOS DOMÉSTICOS PARA VERIFICAR SU INOCUIDAD.

 La Dirección de Fiscalización y Control se encuentra a cargo de esta actividad, bromatólogos de …

Dejanos tu comentario