Inicio / ECONOMIA / “No hay que confundir control de cambio con corralito”

“No hay que confundir control de cambio con corralito”

Entrevista Luis Palma Cané, economista:

El economista, Luis Palma Cané, analizó las últimas medidas del Gobierno y el Banco Central y sostuvo que ante la coyuntura económica no quedaba más margen que limitar la compra de dólares. Además Palma Cané dijo que de ninguna manera el país está cerca del corralito, tal como sucedió en 2001.

Gobierno reperfilamiento deuda

“No había opción, a esta altura no había alternativa sopena se generaran consecuencias mucho peores que ahora. Se había intentado intervenciones en el mercado, reperfilamiento y demás; eran medidas que se iban imponiendo pero iban detrás. Se fueron tomando medidas y lo que terminó de complicar fueron las declaraciones de Alberto Fernández, primero el lunes diciendo que el FMI junto con el Gobierno eran autores de una catástrofe social”, explicó el economista Luis Palma Cané.

 

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Palma Cané agregó que “los mercados reaccionaron negativamente, cuando en una entrevista de una revista internacional, Fernández dijo que era una crisis como la del 2001.Eso provocó una estampida feroz, que con las medidas que se habían tomado no era suficiente para calmar los ánimos. Ahora el Gobierno por primera vez se adelanta y toma una medicina amarga, porque un control de cambios está totalmente fuera del sistema financiero global y por tanto nos coloca como paria”.

Sobre las medidas anunciadas ayer, el economista dijo que “sin dudas, es un control más light del que había en la última etapa del Gobierno de Cristina Fernández, pero no deja de ser un control. Esto no tiene nada que ver con un corralito, es control de cambio que lo que puede hacer es generar límites a la comprar billetes, pero la gente no tiene límites para retirar los depósitos. Que la gente mantenga la calma, se están tomando medidas amargas pero indispensables para encauzar la crisis”, reflexionó Palma Cané.

Además el analista económico sostuvo que “en este contexto sería muy necesario un acuerdo político, no solamente de Macri y Fernández, sino del resto de los opositores. Si esto fuera así, los políticos dejarían de funcionar como politiqueros baratos para convertirse en líderes o estadistas que posponen sus apetencias de poder y se ponen a disposición de la sociedad”.

Por último Luis Palma Cané volvió a llamar a la calma y explicó que “la gente no debe asustarse si va al banco y le dicen que vuelva el miércoles, es un tema logístico”. En este sentido dijo que las entidades bancarias “no pueden prever las 24 horas anteriores, retiros del 100%. Primero hay que importar billetes y segundo redistribuirlos. Que la gente tenga calma, los dólares están. Ante circunstancias especiales hay que tomar medidas especiales, que no confundan control de cambio con corralito”.

Entrevista Luis Palma Cané, economista:

 

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Recibe ATP y el apoyo del gobierno: Pedro Cahn emitió cheques sin fondos

Sus dos empresas reciben subsidios del Estado para pagarle a sus empleados… Publicado el 20 …

Dejanos tu comentario