Inicio / LOCALES / Navidad y Año Nuevo: en Mendoza evalúan autorizar reuniones al aire libre con burbujas familiares

Navidad y Año Nuevo: en Mendoza evalúan autorizar reuniones al aire libre con burbujas familiares

Desde la Dirección de Epidemiología estudian un protocolo que evite los buffets y las reuniones en lugares cerrados y con poca ventilación.

avidad reuniones familiares

A poco menos de tres tres semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el Gobierno de Mendoza avanzan en la elaboración de protocolos sanitarios que permitan las reuniones entre familias sin perder de vista las precauciones de higiene y distanciamiento físico. Temen que un relajamiento de la gente pueda tener un impacto negativo en la tendencia a la baja de los contagios en la provincia.

En comunicación con Radio Mitre Mendoza, la directora de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Andrea Falaschi anticipó los lineamientos principales que se tendrán en cuenta para la realización de reuniones familiares durante las fiestas venideras. Aseguró que “se está evaluando reuniones al aire libre, con pequeños grupos de convivientes y células familiares”. Además, se propondrá que contengan comidas “pre-servidas” y se evite cualquier modalidad de buffet.

Falaschi indicó que estos protocolos serán complementados por la política provincial de mantener los testeos estratégicos para detectar asintomáticos. “Lo fundamental es no disminuir la cantidad de testeos y realizar la evaluación médica, porque así se determina si requiere intervención” comentó y destacó que para aumentar la eficiencia “la Provincia ha ampliado la capacidad operativa para los testeos”.

Con los ojos puestos en 2021, la médica pediatra reiteró su posición favorable al regreso de la presencialidad en las escuelas para el próximo ciclo lectivo. “Entiendo que los niños tienen que ir a la escuela y necesitan la presencialidad”. No obstante, matizó la modalidad del regreso a clases ya que “dada la estructura del sistema educativo tendremos que avanzar con un sistema mixto”. “Hasta ahora, los niños han estado en aulas numerosas y no se pueden construir nuevas para cumplir con el distanciamiento físico”. Es todo un desafío para el sistema educativo”, resaltó.

 

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario