Inicio / NACIONALES / Natalia Obón, la pareja de Cobos, quedó como empleada de planta en el Senado de la Nación

Natalia Obón, la pareja de Cobos, quedó como empleada de planta en el Senado de la Nación

La novia del exvicepresidente fue designada a través de concurso para un alto cargo en el Congreso y ratificada por la vicepresidenta.

Finalmente Natalia Obón, la pareja de Julio Cobos, se quedó con el cargo de Jefa de Gabinete Interdisciplinario y pasará a formar parte de la planta permanente del Senado de la Nación.

La designación fue concretada a través del decreto 174/19, firmado por la actual vicepresidente Gabriela Michetti, en el que consta que Obón accedió al cargo a través de un concurso.

“Asígnase la función de Jefa del Departamento de Gabinete Interdisciplinario, dependiente de la Dirección de Administración de Personal, a la agente Natalia Liliana Obon, Legajo N° 27.375 e; incorpórese a la Planta Permanente del H. Senado de la Nación, a partir de la fecha presente”, establece el texto.

Obón desató polémica y debate a escala nacional el año pasado cuando fue designada al cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, un puesto muy codiciado en la justicia.

La designación de Natalia Obón ya había generado polémica

A través de una resolución el juez  Ricardo Lorenzetti autorizó el 11 de septiembre de 2018 a la dirección de Recursos Humanos para contratar a un agente para desempeñarse en dicha cámara. Sin embargo el revuelo mediático hizo que la mujer declinara el nombramiento.

En paralelo, a partir de diciembre del 2015, cuando Cobos asumió como Senador Nacional, comenzó a trabajar como asesora del político radical.

Fuente: Por Redacción LA 

Compruebe también

Transporte publicó los protocolos para volver a viajar

El Ministerio de Transporte publicó los protocolos para los vuelos y otros viajes de larga …

La Provincia trabaja en el regreso a las aulas de chicos del último año de Primaria y Secundaria

Se buscará, al igual que la Ciudad, que tengan actividades recreativas en patios de las …

Dejanos tu comentario