Inicio / LOCALES / Naidenoff afirmó que “Cambiemos no se rompe” y respaldó la precandidatura de Macri

Naidenoff afirmó que “Cambiemos no se rompe” y respaldó la precandidatura de Macri

El jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, el radical Luis Naidenoff, aseguró que en la convención nacional de la UCR se va a “ratificar la pertenencia” a la coalición oficialista Cambiemos y barajó la posibilidad de que haya una “ampliación con otras fuerzas”.
  

Te puede interesar: Cornejo, al frente de la Convención Nacional donde la UCR definirá su estrategia

“Mañana (lunes) sale ratificación plena de Cambiemos. Cambiemos no se rompe, en todo caso habrá una ampliación de Cambiemos con otras fuerzas”, sostuvo el formoseño.


En diálogo con FM Milenium, el legislador oficialista respaldó la precandidatura presidencial de Mauricio Macri, resistida por un sector del radicialismo que propone que el jefe de Estado ceda ese lugar a María Eugenia Vidal.

“Macri es un Presidente competitivo desde lo electoral”, consideró Naidenoff, pese a lo cual dijo que es partidario de utilizar las PASO para dirimir la candidatura de Cambiemos, una alternativa que es vetada desde la Casa Rosada.
  

El senador también se mostró abierto a la posibilidad de incorporar dirigentes de otras fuerzas política, en particular del peronismo agrupado en Alternativa Federalcomo ya había sugerido el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Sobre el vínculo tirante entre el Gobierno y la UCR, advirtió que Cambiemos “no hubiera ganado nada sin el radicalismo” en 2015 cuando en el balotaje presidencial se impuso sobre Daniel Scioli.
  

“Esos dos puntos (de ventaja) se los deben al plus que dieron Lilita Carrió y Sanz”, remarcó el dirigente radical, quien dijo que en una próxima etapa, si Macri fuera reelecto, el Gobierno tiene que “escuchar” a la UCR “porque no tiene salida sin acuerdo”.
  

“Yo sé que con el PRO hay una cultura política distinta. Este es un partido que nace en la Ciudad de Buenos Aires, con otra impronta, con más contacto virtual, con 140 caracteres, y eso genera visiones distintas. Carrió también pone equilibrio, y si no respetás la diversidad, no armés una coalición”, se quejó.
  

Para Naidenoff, “el PRO nunca entendió la entidad que tenía el partido radical” y puso como ejemplo de ese problema que “los radicales que hay en el Gobierno los designó el Presidente” y no la UCR.

Más moderado, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, también auguró que la UCR va a ratificar su pertenencia a Cambiemos y señaló que “no cabe ninguna duda de la candidatura presidencial de Mauricio Macri”.

“El sector de Cornejo dijo que va a ratificar Cambiemos y en todo caso, ampliar”, explicó en declaraciones a Futurock.Ver imagen en Twitter

Fuente: www.diariouno.com.ar

Compruebe también

TUPUNGATO CONTINÚA PROMOVIENDO DIFERENTES ACCIONES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

El Municipio -a través del “Programa ReAccionemos”- ha implementado diversos proyectos por y para la conservación y …

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Dejanos tu comentario