Inicio / NACIONALES / Miguel Ángel Pichetto: “Ningún país del mundo medianamente razonable trabaja sin equilibrio fiscal”

Miguel Ángel Pichetto: “Ningún país del mundo medianamente razonable trabaja sin equilibrio fiscal”

El candidato a vicepresidente consideró que son necesarias políticas de Estado en Argentina para que el país tenga “un crecimiento sostenible”.

Pichetto
Miguel Ángel Pichetto: “Ningún país del mundo medianamente razonable trabaja sin equilibrio fiscal”

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre la necesidad de que el país tenga políticas de Estado “para tener un crecimiento sostenible”. A su vez, también habló de la meta del equilibrio fiscal.

El equilibrio fiscal es una meta. Ahora, también es una meta el crecimiento, que la gente pueda tener empleo, un empleo más jerarquizado, más calificado. Estos son los desafíos de la democracia argentina”, expresó.PUBLICIDAD

“Tenemos la posibilidad de reflexionar sobre la realidad política argentina, y la construcción de camino que tiene que ir a afianzar la unidad nacional”, expresó el senador rionegrino en la previa al seminario “Democracia y desarrollo”, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), organizado por Clarín.

En el encuentro estuvieron presentes Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, y Ricardo Lagos, expresidente socialista de Chile que redujo considerablemente la pobreza durante su mandato en la década del 2000.

Y Pichetto lo puso como ejemplo: “En Chile han mantenido un rumbo con políticas de estado. Ningún país del mundo medianamente razonable trabaja sin equilibrio fiscal“. Y agregó: “Es uno de los requisitos centrales, porque de lo contrario las cuestiones se resuelven vía emisión monetaria e inflación, o vía endeudamiento”.

A su vez, el exmandatario del país vecino consideró que “tiene que haber una forma de entender el desarrollo de un país hacia adelante y que áreas usted va a privilegiar también es consenso”.

Por asistir a este seminario, Miguel Ángel Pichetto se ausentó del encuentro de la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo judicial de la que es Presidente: “Me han invitado a este espacio que es importante”, justificó.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Expertos advierten que los anuncios apresurados sobre vacunas pueden perjudicar a un plan masivo de aplicación

Parte de la comunidad científica cuestiona la falta de suficiente evidencia para respaldar afirmaciones de …

Dejanos tu comentario