Inicio / LOCALES / Mendoza seguirá en fase de distanciamiento social, según el nuevo decreto de Alberto Fernández

Mendoza seguirá en fase de distanciamiento social, según el nuevo decreto de Alberto Fernández

Tal como se esperaba, la provincia se mantendrá en la etapa actual, de acuerdo con el DNU 677/2020. Regirá hasta el 30 de agosto. Las reuniones familiares continuarán prohibidas en todo el país. Qué zonas regresan a aislamiento.

Mendoza seguirá en fase de distanciamiento social, según el nuevo decreto de Alberto Fernández
IGNACIO BLANCO / LOS ANDES
 

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto 677/2020 que prorroga las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en todo el país. Tal como se esperaba tras la aclaración del Gobierno nacional realizada el viernes pasado, Mendoza continuará en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo).

El dato (“todos los departamentos de la provincia de Mendoza”) figura en el artículo 3 del capítulo 1 del DNU 677/2020, que prorroga las actuales condiciones desde el 17 de agosto hasta el 30 de agosto inclusive.

Entre las consideraciones, la normativa destaca que Mendoza “continúa con transmisión importante del virus SARS-CoV-2, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza. El tiempo de duplicación de casos, registrado al 10 de agosto, era de 12,1 días”.

No obstante, el DNU señala que “la provincia de Mendoza, la de Santa Fe, la provincia de Entre Ríos, la provincia de Río Negro y la provincia de Córdoba, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos”.

“Según afirman las autoridades en estas zonas se presenta, además, un sistema intensificado de búsqueda de casos por medio de unidades centinelas que sensibiliza la detección de posibles casos nuevos de Covid-19. En este marco, y en atención a la evaluación positiva de la situación realizada por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta el expreso compromiso asumido de informar cualquier situación de alerta epidemiológico a las autoridades sanitarias nacionales, se ha determinado que las provincias de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe puedan mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debiéndose redoblar los esfuerzos en estas jurisdicciones para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva”, consideraron desde Casa Rosada.

Las actividades prohibidas durante la renovada fase de Dispo serán las mismas: reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, eventos culturales, recreativos y religiosos con más de 10 personas, cines, teatros y centros culturales.

Asimismo, el nuevo DNU establece que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá en aislamiento social, preventivo y obligatorio. También los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro (Jujuy), Güer Aike (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Capital y Chamical (La Rioja), General José de San Martín (Salta) y Capital y La Banda (Santaiago del Estero).

De todos modos, resta que, en las próximas horas, el gobernador Rodolfo Suárez defina si habrá cambios específicos con el decreto provincial. El que está vigente vence el martes 18, con la prohibición de bares y de las reuniones sociales y familiares -en este caso, en sintonía a lo dispuesto por Nación-.

Fuente: losandes.com.ar

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario