Inicio / LOCALES / Mendoza | No aumentará impuestos y apuesta a recaudar más por regalías y turismo

Mendoza | No aumentará impuestos y apuesta a recaudar más por regalías y turismo

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Esperan que el tipo de cambio alto durante 2019 repercuta en un efecto derrame en la economía local.

 

Tal como lo había anticipado el gobernador Alfredo Cornejo, Mendoza se mantendrá firme en el Consenso Fiscal y no aumentará impuestos ni tasas. La idea es continuar con la política de reducción paulatina de la presión tributaria e incentivar la inversión en las industrias locales. El tipo de cambio alto será aprovechado para recaudar más sobre sectores con mejores oportunidades de crecimiento.

 

En conversación con Radio Mitre Mendoza, la ministra de Hacienda y Finanzas provincial, Paula Allasino aseguró que los proyectos de leyes de Avalúo e Impositiva para el ciclo 2019 “no contienen aumentos de impuestos ni alícuotas”. “Esto le da certezas al empresariado de que no va a tener aumentos e incluso se continuará con el régimen de reducción acordado en el Consenso Fiscal”, destacó.

Con respecto a las previsiones de recaudación para el año próximo, la ministra aseguró que “estimamos que con un dólar competitivo vamos a recibir más turismo y por tanto, un beneficio para el comercio que ha sido perjudicado por la retracción del consumo interno”. Junto a la recuperación de estos sectores, un dólar alto también le permitirá a la Provincia acrecentar sus regalías hidrocarburíferas, más en un contexto de llegada de inversiones para la extensión malargüina de Vaca Muerta.

 

 

 

 

Compruebe también

SIETE ATLETAS TUPUNGATINOS SON PARTE DE LA DELEGACIÓN MENDOCINA DE ATLETISMO QUE COMPETIRÁN EN EL NACIONAL DE CADETES EN CÓRDOBA.

Los deportistas viajaron esta mañana para participar del Torneo que se disputará del 11 al …

LA GESTIÓN DEL INTENDENTE SOTO CERCA DE BATIR RÉCORD EN MATERIA DE VIVIENDAS. 

La Municipalidad de Tupungato, desde que asumió el Intendente Gustavo Soto y junto al comprometido …

Dejanos tu comentario