Inicio / LOCALES / MENDOZA | “Los que quieren tener la vara mágica para resolver esto, dejaron a un país maltrecho”| NOTA AUDIO

MENDOZA | “Los que quieren tener la vara mágica para resolver esto, dejaron a un país maltrecho”| NOTA AUDIO

Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO en Mendoza habló de la situación económica y política. Su encuentro a solas con Alfredo Cornejo y la discusión de candidaturas “el año que viene”.

Foto :Sitio Andino
Foto :Sitio Andino

Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO en Mendoza habló en Radio Mitre Mendoza luego del encuentro que tuvo el fin de semana con el gobernador Alfredo Cornejo en donde -asegura- hablaron de la situación nacional y provincial y en donde no obviaron el tema de las elecciones del año que viene y de los posibles candidatos.

 

“El tema es que si le preguntás a alguien que quiere ser candidato si le gustaría ser te dice ‘no, hay que discutirlo el año que  viene’ y dicen que evade la respuesta. Si te dice ‘sí, lo estamos evaluando’, le dicen que se adelanta el proceso electoral. Lo cierto es que el año que viene hay elecciones, hay un gobernador que ha hecho muy bien las cosas y no tiene reelección. Esos son los datos objetivos que generan desde luego reuniones, evaluaciones, análisis. Es lo que está pasando, pero no más que eso. Seguramente hacia fin de año o principio del año que viene se aclarará un poco más el panorama, decantará, quedarán una o dos personas, seguramente tres. Es evidente que no se puede escapar a la pregunta, pero es el año que viene cuando se dará la discusión”.

“Tenemos que tratar es de consolidar este espacio político que si bien tiene fuerte preeminencia del radicalismo, desde el PRO tenemos una presencia reconocida. Aparte todos los que integran el frente tienen gente importante, nadie sobra. No es solamente un frente sino una transformación desde el Gobierno. No solamente que no sobra nadie, sino que se pueden sumar mendocinos a esto”.

“Argentina lleva décadas de frustraciones. El cambio que tenemos que producir es cultural en lo económico hasta termina siendo algo coyuntural. Tenemos que estar dispuestos a saber si queremos un país de gente trabajadora, que le pone esfuerzo y no un país donde el pícaro y exitoso ha sido el que ha ido zafando. Ese ha sido el modelo que muchas veces hemos tenido en el país. Pero requiere de cambios que tienen que ver con la realidad económica, como el mayor crecimiento”.

“El cambio económico, que es lo que realmente le puede dar desarrollo sustentable a la Argentina, lleva tiempo.“Estamos en la mitad del tratamiento. Cuando tenés a una persona muy enferma es complicado, y le das analgésicos necesita de un tratamiento pero es doloroso. Es lo que pasa ahora. Confío plenamente en que estamos en el camino, que el final será necesariamente bueno. Los que quieren tener la vara mágica para resolver esto, estuvieron doce años y dejaron a un país maltrecho”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

TUPUNGATO SE PINTO DE CELESTE Y BLANCO, LE DIJO SÍ A LAS DOS VIDAS!

  El emotivo acto se realizó en la plaza departamental , bajo un sol radiante …

A partir del 1 de diciembre Mendoza se abre al turismo nacional

Los visitantes de todo el país no tendrán que presentar PCR ni hacer cuarentenas. El …

Dejanos tu comentario