Inicio / LOCALES / “Mendoza ganará más con la Coparticipación que lo que pierde del Fondo Solidario”

“Mendoza ganará más con la Coparticipación que lo que pierde del Fondo Solidario”

El gobernador Alfredo Cornejo reconoció que este año la pérdida es mínima y que no compromete el funcionamiento de los gobiernos provincial y municipales.

 

El gobernador Alfredo Cornejo habló a través del móvil de Radio Mitre Mendoza sobre el decreto del presidente Mauricio Macri que elimina el Fondo Solidario de la Soja y resaltó el hecho de que las retenciones van en camino a su desaparición, por lo que invitó a “no confundir el foco ya  no significa que la Provincia y los municipios se vayan a desfinanciar por no contar con el Fondo Solidario”. “La pérdida concreta es $150 millones para lo que queda del año, y para 2019, con una cosecha buena no es mayor de $700 millones”

Además, minimizó el impacto de la eliminación de los estos aportes , ya que “tras una acción legal contra la Nación recuperamos los recursos de la ANSES, y cada año recibimos más fondos que también se distribuyen entre los municipios”. “Hoy estamos recibiendo el 9% y en 2020 llegaremos al 15%, por lo que en realidad Mendoza no pierde fondos sino que éstos aumentan”, agregó.

El mandatario aseguró que a diferencia del decreto de la ex presidente Cristina Fernández,  “estos recursos son de ley y no se pueden quitar”. “El fondo de la soja se creó después de la crisis de la Resolución 125, pero estos recursos se obtuvieron por votación de ambas cámaras del Congreso”, explicó.

Compruebe también

EL MUNICIPIO RECUERDA QUE BRINDA ASESORAMIENTO PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS Y EVALÚA MUESTRAS DE CARNEOS DOMÉSTICOS PARA VERIFICAR SU INOCUIDAD.

 La Dirección de Fiscalización y Control se encuentra a cargo de esta actividad, bromatólogos de …

EL ESPACIO DIGITAL PARA CONOCER Y ADQUIRIR LOS PRODUCTOS ARTESANALES DE LOS EMPRENDEDORES TUPUNGATINOS.  

El Municipio dedica este espacio en su web oficial www.tupungato.gov.ar, donde brinda información del trabajo que …

Dejanos tu comentario