Inicio / LOCALES / Mema: “Uber y Cabify ya pueden operar en Mendoza”

Mema: “Uber y Cabify ya pueden operar en Mendoza”

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza recordó que hoy empieza a regir la ley de movilidad que buscará ordenar el transporte y que habilita a las plataformas digitales. Además se refirió a un posible incremento en el valor del boleto y el cambio en el sistema troncal de transporte.

 

“Trabajamos con todos los sectores, buscando ordenar el control y el registro del nuevo Ente de Movilidad. Además había 24 leyes que modificaban la ley de transporte y ahora hemos hecho un solo decreto para todas las categorías, para poder tener una reglamentación precisa desde el punto de vista jurídico y formal. Las plataformas digitales, que es la nueva figura que reglamenta la ley, se deben inscribir desde ésta semana y luego empieza el control en conjunto para ver quiénes son los nuevos conductores, si cumplen con todos los requisitos y también si los vehículos cumplen con la reglamentación.” explicó el Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

 

 

Además Mema explicó que las empresas como Uber o Cabify, deberán actualizar todas las semanas el listado de los chóferes y habrá un registro digitalizado en el que se informarán las altas y las bajas de cada una de las herramientas. “La idea de éste sistema es desburocratizar un poco el sistema y que se puede acceder al registro públicamente.” Por otra parte, el Secretario explicó que de las tres agrupaciones de taxistas, dos comenzaron a trabajar en la nueva reglamentación y van a competir seguramente dentro de lo que propone la nueva ley de movilidad.

 

 

Sobre el sistema de transporte público de pasajeros, Mema dijo que el Gobierno está en la última etapa para lanzar la licitación y que se espera que en los primeros días de Octubre se pueda adjudicar el sistema troncal. “Seguimos adelante con la idea de implementar a partir del 1 de diciembre el nuevo sistema.” Pensando en el boleto del transporte de colectivos, Mema dijo que “era previsible el recorte a los subsidios por parte de la nación y la provincia venía trabajando para poder afrontar esa diferenciaEstamos trabajando en los costos y una vez que se conozcan los resultados de la licitación del nuevo sistema, seguramente haya un aumento en el boleto para 2019. La diferencia es que el aumento en el boleto, va a estar vinculado con el aumento del costo de la prestación del servicio y no por el recorte de subsidios que hace el Gobierno nacional.Desde 2019, Mendoza no recibe más subsidios para el transporte.”

Entrevista Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos de Mendoza:

Compruebe también

CICLO DE ARTESANÍAS NAVIDEÑAS: “DETALLES CON MAGIA”.

Con una nueva propuesta audiovisual, la Municipalidad de Tupungato llega nuevamente a las casas, pero …

DISPARATADO: egresada de la UNCuyo juró por “la Matria” y buscan universalizarlo

Con lapicera, una joven egresada de Artes y Diseño tachó la palabra “Patria” de las …

Dejanos tu comentario